MODA PARA EL HOMBRE DE VANGUARDIA

Rosa Méndez

Existe la creencia de que todo padre debe vestir con ropa absolutamente conservadora, para dar una imagen propia, pero la verdad es que el papá latino siempre se caracteriza por vestir prendas clásicas, pero sin dejar de lado diseños prácticos y de moda, de color o motivos se marque la diferencia.

Jannette Klein y Moisés Max, diseñadora Textil y subdirector de diseño en la Universidad Jannette Klein nos cuentan que un análisis del color para el padre dejo ver que el rojo tomate y el verde pasto son los brillantes, el amarillo mostaza predominará, el rosa pálido casi blanco y el lila apagado son buenos para cualquier tipo de tez, el azul plúmbago y el rey dan un sentido náutico y son básicos, el acento lo tenemos en metálicos como el cobre y el acero.



En el campo de la textura dicen que la mezclilla es un elemento clave en el guardarropa del papá.

Para los clásicos viene el índigo satinado en los sacos de tres botones a medio muslo y pantalones de corte bajo (que ayuda bastante para la comodidad en cintura) y pierna recta. Para los osados, está la chamarra corta de doble pechera en un denim con un look sucio/grasoso y los shorts cortos con toques de sastrería.

En cuanto a chamarras, no hay nada que le guste más al hombre que la piel, pero para la temporada de calor optemos por una muy suave al tacto y delgada. Para el papá dinámico está la tipo motociclista con cardigan muy grueso en pretina y para el tradicional tenemos la arquitectónica que por medio de panales en diferentes tonos demuestra originalidad.

La elegancia es lograda a través de la camisa con pechera y alforzas que para cualquier ocasión luce sobria y cara. El look fresco lo damos con una maximizada en algodón tipo Voil, que es un tanto translúcido, ideal para esos intensos días de calor. VIS