LA MEJOR MIRADA, BIEN PROTERGIDA

LA MEJOR MIRADA, BIEN PROTERGIDA

Apuntes de Vida Idea Segura

A nadie sorprende oír que el sol es fundamental para la salud y bienestar, es primordial en la producción de vitamina D, que fija el calcio en los huesos, señalan diversos estudios, pero no hay que olvidar que exponerse a su radiación demasiado es un peligro.

En contra de lo que se cree, “solo se requiere de una leve exposición al sol de espalda, brazos o piernas, durante 15 minutos, al inicio de la mañana o final de la tarde” para tener buenos resultados, dice Luis E. Abreu, director de Biobásica, división de Grupo Aspid.



“No existe una relación directa entre tomar más horas de sol y conseguir un bronceado más intenso. Al contrario, es una pérdida de tiempo que además puede dejar secuelas irreparables en la piel a corto, mediano y largo plazo; lo que nos lleva a comprobar que la protección no es un capricho, sino una necesidad.

“La piel tiene memoria y los excesos solares cometidos en la infancia o juventud, tarde o temprano acaban por pasar una factura muy elevada a la piel.

“Todos nacemos con un cupo de células determinado genéticamente para adquirir cierta coloración en la piel, esto significa que contamos con cierta capacidad de bronceado y si se rebasa corremos el riesgo de afectar a la piel, el órgano más grande y sensible del cuerpo”, agrega el experto de Biobasica.

La melanina es una sustancia que evita en gran medida la aparición de quemaduras solares, pero no impide los daños que, a mediano y largo plazo, ejercen los rayos del sol sobre la piel de los niños, adolescentes y adultos.
El período más peligroso de exposición solar es de 10:00 am a 16:00 hrs.

BioBásica, en cada producto tiene diferentes combinaciones de filtros químicos y pantallas físicas, se debe de considerar el tipo de piel y el tiempo de exposición que se pretende tener.

Los productos más espesos y oleosos forman una capa más espesa y no se desprenden con tanta facilidad dentro del agua, siendo la mejor opción para los niños y deportistas, pero pueden causar acné en quien tiene la piel grasosa. Los productos en gel no empeoran el acné, sin embargo salen con mayor facilidad ante la sudoración y difícilmente contienen los filtros físicos en su fórmula.
No más excusas de que las texturas son pegajosas, costosas o que dejan brillos sobre la piel, porque la amplia variedad de fórmulas satisface todas las demandas.

Usa y aprovecha los protectores solares, que además de salvaguardar tu piel nos dan protección contra los efectos nocivos de la radiación solar UVA y UVB, los protectores solares de BioBásica previenen la formación de manchas, arrugas e incluso pueden disminuir la posibilidad de desarrollar Cáncer de Piel.