LA MEJOR DE LAS AVENTURAS: LA LECTURA

LA MEJOR DE LAS AVENTURAS: LA LECTURA

Antonio Ávila

La lectura abre universos fascinantes a todo mundo y tener a mano obras cumbres es un paso en un camino de conocimiento y la aventura. La editorial Stonehenge Books presenta la colección de clásicos de la literatura universal, que inicia con cuatro autores fundamentales para comprender las tendencias de la cultura contemporánea.

El objetivo es facilitar a la agente el acceso a las obras más representativas a los grandes clásicos de la literatura. Para ello, Librerías Gandhi se ha sumado al esfuerzo de Stonehenge Books mediante la distribución exclusiva a escala nacional de la esta serie formada por colecciones impecablemente editadas y accesibles.



Los textos se estructuran en riguroso orden cronológico, tal y como las conoció el público en su momento.
Con el Marqués de Sade (1740-1814), el público conocerá al que quizá sea el escritor más transgresor de todos los tiempos. El “Divino Marqués”, como lo llamaban sus amigos y algunos de sus detractores, vivió casi la tercera parte de su vida en prisión, debido a la radicalidad de sus ideas en contra del poder,siendo el trasfondo de sus escritos ni más ni menos que la Revolución Francesa.

Edgar Allan Poe (1809-1849) representa la quintaesencia del autor maldito. Admirado por autores tan disímiles como Borges y Baudelaire, es principalmente recordado por ser el padre de la literatura contemporánea de terror e historias policiacas.

Por otro lado, el lector encontrará en la antología de Stonehenge Books no sólo al escritor más celebrado del miedo absoluto, sino también al escritor científico, profundamente interesado en los avances de su época (y precursor de dos géneros: el de la ciencia ficción y el de la literatura policiaca).

Con Franz Kafka (1883-1924) prácticamente se inventa la literatura de vanguardia del siglo XX.
Rigurosamente anclado en las consecuencias de la realidad, sus relatos siempre se enfocan en las formas aparentemente novedosas de explotación del hombre por el hombre (la burocracia, la explotación, los abusos del poder), al mismo tiempo que parecen devolver la mirada sobre sí mismo, resignificando la visión que tiene el hombre sobre su propia reflexión.

En las obras de H. P. Lovecraft (1890-1937), el lector encontrará una sólida antología de los relatos y novelas más célebres del padre del “terror cósmico” (así como algunas rarezas), así atestiguará una obsesión que desde un principio parece intacta: ese presentimiento de los misterios infinitos que rodean al hombre desde el espacio y el tiempo, que en contraste pareciera diminuto e insignificante.

Con Lovecraft se cierra la primera entrega de esta colección la cual, una vez que se complete, ofrecerá al público mexicano una visión muy valiosa para adentrarse en lecturas más especializadas.

La editorial publicará hacia el final del próximo verano las obras de Herman Hesse, Oscar Wilde, Gibran Jalil Gibran, una edición conmemorativa en cuatro tomos del bicentenarios del natalicio del renombrado escritor inglés Charles Dickens y la obra completa de Las mil y una noches.