LA LEYENDA SIGUE VIVA, GLENN MILLER

LA LEYENDA SIGUE VIVA, GLENN MILLER

Apuntes de Vida Idea Segura

A los amantes de la música hay nombre que les dicen mucho, el de Glenn Miller es uno de ellos y está en las luminarias desde hace décadas, pues su banda es una de las grandes leyendas en los escenarios del mundo.

La orquesta de este gran músico, que nació el 1 de marzo de 1904, en Clarinda, Iowa, aparece en México, en un concierto memorable.



Algunos datos de este maestros musical:

La primer Glenn Miller Orchestra fue formada en 1937 y no obtuvo el éxito.

En marzo de 1938, Miller inició su segunda banda y en esa ocasión se convirtió en todo un fenómeno logrando múltiples premios en venta de discos y gran éxito en venta de boletos para sus conciertos.

Cuando la orquesta estaba en la cumbre de su popularidad, Glenn Miller desmembró su organización musical cuando se enlistó en la Armada de Estados Unidos como voluntario en 1942.

Entonces organizó la famosa banda Glenn Miller Army Air Force Band.

En Diciembre 15 de 1944, el mayor Miller tomó un avión de un solo motor desde Inglaterra para reunirse con su banda en Francia, pero nunca fue visto otra vez.

La Armada lo declaró oficialmente muerto un año después.

Debido a la gran popularidad y demanda por ver a la orquesta, La “Miller Estate” autorizó la formación de la Glenn Miller Orchestra en 1956.

En 1941 Glenn Miller recibió su primer disco de oro con “Chattanooga Choo Choo”. En este año con su orquesta obtuvo más éxitos que ninguna otra agrupación en la en la industria de la música; vendió millones de copias

Glenn Miller Orchestra ha estado vigente, dejando en el camino a muchas otras orquestas de las llamadas  “Big Bands”. Viaja sobre 100,000 millas cada año, tocando cerca de 200 presentaciones.

Más de 500,000 personas acuden anualmente a las presentaciones de la Glenn Miller Orchestra,  su repertorio completo rebasa las mil 700 composiciones, manteniendo la popularidad de la banda entre sus seguidores, abarcando más de 7 décadas.

Y tocará en México el 23 de junio en el Teatro Metropólitan.