La hermosura al natural requiere de una limpieza diaria

Sofía Romero

La hermosura es un don y toda mujer debe sentirse bella, pero sin duda la limpieza facial es el paso fundamental para conservarla. Ellas saben que hay noches en que el cansancio juega en contra y se van a dormir sin lavarse el rostro o peor aún sin desmaquillarnos.

El problema de no limpiar e hidratar bien la piel, tanto por la mañana como en la noche, es que las impurezas penetran y dan paso a imperfecciones como: poros abiertos, puntos negros, acné, deshidratación, entre otras.

No hay que preocuparse de más. Para evitar esas imperfecciones del rostro, hay productos y rituales ayudan.

Una de las mejores rutinas de skincare es la japonesa. MINISO marca de diseño japonés pone al alcance de todas productos y comparte una rutina sencilla para cuidar el rostro y mantenerlo bello y saludable.

¿Qué necesitamos?

Cepillo de limpieza facial: un gran aliado con el que ahorrarás tiempo, pues sus movimientos, en menos de dos minutos podrás eliminar suciedad, maquillaje y grasa del cutis. Es hasta seis veces más rápido que una limpieza manual. Además, podrás mejorar la circulación, generar brillo facial, reducir el tamaño de los poros y prevenir arrugas. Es compatible con cualquier producto limpiador como jabones, aceites, geles o leches a excepción de los mousses y los exfoliantes

Gel limpiador: es un elemento básico que no puede faltar en tu rutina de limpieza. Es lo mejor para eliminar impurezas del rostro. Se debe aplicar dos veces al día (mañana y noche) sobre el rostro húmedo, después, se colocan pequeñas cantidades sobre el rostro y se comienza a masajear formando siempre círculos. Después de aplicarlo sobre toda la cara, se debe enjuagar con abundante agua. Para mejores resultados, te recomendamos hacer con tu cepillo de limpieza facial eléctrico.

Tóner hidratante: después de limpiar, agita el tóner en la palma de tu mano o empapa un “pad” de algodón, y después barre sobre la cara y el cuello. Úsalo en la mañana y en noche.

Sérum facial: puedes utilizarlo una o dos veces al día, aunque si sólo vas a aplicarlo una única vez, mejor que sea antes de ir a dormir, tras la limpieza del rostro y antes de tu crema de noche habitual. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote hasta su total absorción.

Toalla facial: si en alguno de los pasos anteriores, necesitas secar tu rostro, lo ideal es que lo hagas con una toalla facial que sea exclusivamente para ese uso. Además, evita frotarla bruscamente en tu piel, al contrario, da pequeñas presiones para una mejor absorción.

Crema hidratante: es muy importante cerrar nuestra piel, con una hidratación, que sea profunda pero que, a su vez, sea la indicada para la edad y tipo de piel. Aprovecha este paso, para darle un pequeño masaje al rostro con las yemas de tus dedos, de esta manera, estimularás la producción de colágeno y elastina, también a absorber mejor la crema y, ayudarás a liberar la tensión muscular.

Extra tip te recomendamos incluir en tu rutina una vez a la semana una mascarilla que te ayude a purificar, hidratar y/o revitalizar la piel, además, puedes complementar con parches para eliminar poros de la zona “T”, o parches para disminuir el cansancio y las ojeras. Tras su aplicación notarás la piel más tersa, como de terciopelo y, después de unas semanas de continuar con el cuidado de tu rostro, sin duda, tu piel estará más joven y luminosa.