La fragancia del amor es floreciente y poderosa

Silvia Ojanguren

En primavera florecen los romances, hay amores nuevos y los que se renuevan y fortalecen cuando los aromas los reavivan en la memoria. Llegan con poder, como una explosión de flores y colores gracias a la fórmula mágica de Amo Flowerful, el nuevo capítulo olfativo de la franquicia de Amo Ferragamo.

Es un perfume más fresco, juvenil y exuberante, es la expresión más pura de la alegría de vivir, del optimismo contagioso y llega con una energía fulgurante.



Sus creadores cuentan que la mujer Amo Flowerful es más audaz que la fantasía, tiene una personalidad polifacética que comparte todas las cosas que le encantan: las flores, los colores, sus sueños, sus travesías y el poder de ser una persona libre.

El corazón es afrutado y floral, con notas de peonía rosada, jazmín y flores de ciruelo. El acorde clásico del amaro italiano se combina con las flores de yuzu y de grosellero negro en las notas de cabeza.

Las notas de fondo brindan una sensualidad cautivadora gracias a la mezcla de vainilla, maderas claras y almizcle.

Su creadora, Marie Salamagne, cuenta:

“Mi primera idea para esta nueva historia de Amo era representar un jardín colorido, floreciente y brillante. Para traducir esta sensación optimista y alegre, comencé con el acorde de amaro italiano de la fragancia Amo Original, a la que le brindé otro carácter con un prisma floral (de jazmín, flores de ciruelo y peonía rosada) y frutos chispeantes (grosellero negro y limón)…

“Quería destacar una energía positiva mediante una multiplicidad de facetas sorprendentes”.

El sinuoso frasco Amo se reinventa y reviste de una iridiscencia original que le otorga la innovadora tecnología PrismaTM, que crea una interacción entre la luz y el cristal para iluminarla con un arcoíris de colores fluorescentes. Flowerful es otra de las emblemáticas fragancias de la casa preferidas por el público, y el tacón de flor creado y patentado por Salvatore Ferragamo en 1939 se convierte en la joya que corona el frasco icónico de esta versión nueva de Amo.