LA BUENA Y RICA COMIDA SALUDABLE

LA BUENA Y RICA COMIDA SALUDABLE

Antonio Ortega

La buena alimentación saludable es sabrosa, colorida y no hay que ser un experto en la cocida para ponerla sobre la mesa de casa.

La prueba de esto son las 70 recetas que contiene el libro Cuida tu corazón, son para personas con diabetes o todo el que quiere cuidar su corazón. Combinan ingredientes saludables y fáciles de conseguir con preparaciones sencillas.



CanolaInfo y Ediciones Larousse guisaron el libro Cuida tu corazón con recetas que contienen aceite de canola creadas por la chef Guadalupe García de León.

La obra informa al lector sobre lo que come y ofrece opciones de menú para mantener una alimentación balanceada con platillos saludables, atractivos a la vista y con sabor.

“Para la gente, no es fácil hacer menús balanceados y si se cocina diario la creatividad se esfuma”, dice la chef García de León:

“Este recetario presenta ideas frescas con ingredientes saludables como vegetales, frutas, semillas, pescado, carnes magras y aceite de canola. Aquellos que cocinamos, siempre debemos pensar en cuidar de nosotros y de nuestros comensales. Este recetario ayudará a cuidar de la alimentación en el hogar y demostrará que la comida saludable no es aburrida”.

En la preparación de las recetas hay algo en común; todas tienen como ingrediente indispensable aceite de canola bajo en grasas saturadas, lo que contribuye a reducir el riesgo de cardiopatías.

El aceite de canola contiene la mayor cantidad de omega-3, (considerada una grasa cardio protectora), entre todos los aceites de cocina en el mercado y es una buena fuente de vitaminas E y K. Con una alta tolerancia al calor, sabor neutro y textura ligera, el aceite de canola puede ser usado en los alimentos de todos los días.

Tomás García, director editorial de Ediciones Larousse, cuenta que este libro une al vasto fondo de gastronomía que Larousse ha conformado desde hace más de diez años, con lo que se ha convertido en un referente para hablar de la preparación de alimentos, técnicas y preservación de la culinaria mexicana.

La editorial, señala, se ha dedicado promover y difundir lo mejor y la diversidad de la cocina mexicana e investigador ingredientes, procedimientos y recetas tradicionales de nuestro país, pero también ha dado espacio a la cocina contemporánea nacional e internacional.