INFUSIONES DAN SABOR AL AGUA

Antonio Ávila

Una mala hidratación en temporadas de calor puede ser peligroso, sobre todo en personas a las que el agua natural les es desagradable por su sabor. Esto es un problema si se tiene en cuenta que hay que tomar al menos de 2 litros de agua diarios.

Para atender a la demanda de agua para todos los gustos hay aguas con sabor que parecen ser una buena opción para hidratar el cuerpo, pero algunas cantidades de azúcar y aditivos artificiales que al consumirse en exceso pueden ser perjudiciales.

En Tupperweare mencionan que si el sabor del agua natural no es lo tuyo, hay opciones como las aguas infusionadas. Agua natural a la que se les agrega frutas, pero sin licuar el líquido y esto da a la bebida sabor frutal o de hojas como la menta.

Este sutil gusto a tu bebida la hace diferente y prepararla en una jarra jumbo con infusor o agregarlas en el agua de tu termo fit que cuenta con una rejilla de Tupperweare.

Entre los beneficios de las infusiones se cuentan:

• Son bajas en calorías: al seguir un estilo de vida saludable, el consumo de agua es esencial para mejorar los resultados y evitar problemas por deshidratación.

• Además de ser muy bajas en calorías, tomarlas antes de la comida ayuda a sentirte más satisfecho.
• Aportan vitaminas y el agua ayuda a transportar estas y otros nutrientes esenciales a través del cuerpo con el fin de apoyar la digestión, mejorar la circulación y regular el metabolismo.

• Eliminan toxinas: los riñones necesitan de una adecuada hidratación para funcionar adecuadamente y eliminar las toxinas a través de la orina.

• Hidratan tu cuerpo, tu mente y mejoran la apariencia de tu piel.

Receta saludable:

– Agua simple o mineral
– 3 ramitas de romero
– ½ pepino en rodajas
– 2 rebanadas de piña en cubos

Coloca los ingredientes partidos en cubos o rodajas dentro del infusor y colócalo en la jarra jumbo.

Después llena la jarra jumbo con agua. Déjala reposar en el refrigerador unos minutos y disfruta.