VIDAS INSPIRADORAS DE ARTE

VIDAS INSPIRADORAS DE ARTE

Apuntes de Vida Idea Segura

La vida da lecciones y enseña caminos, no siempre de manera grata, este es un caso de una mujer que después de que le diagnosticaron cáncer pulmonar sintió como si su vida se hubiera “cortado”, pero tuvo el espíritu para reorganizarla y convertirla en “un cuadro distinto”.

Esa es la odisea de  Annette Zalewski, una mujer residente de Peoria, Arizona, que había pasado casi 30 años dedicada a la enfermería. Tras su diagnóstico, Annette se ha convertido en una artista aficionada que trata de expresar su experiencia en un lienzo usando una técnica de pintura de recortes.



Su obra, una mezcla de técnicas, ha logrado reconocimientos y su cuadro Wild Water recibió el primer lugar entre más de 600 piezas presentadas en la cuarta bienal de la Competencia y Exhibición de Arte Oncology On Canvas: Expressions of a Cancer Journey (Oncología en el lienzo; expresiones de una experiencia con el cáncer). 

Las 24 obras ganadoras del concurso de 2010 fueron anunciadas en la histórica Union Station en Washington bajo el auspicio de Lilly Oncology.

Al concurso bienal se invita a residentes de Estados Unidos y Puerto Rico que hayan sido afectados por el cáncer –pacientes, familiares, amistades, cuidadores y proveedores de atención médica – a expresar, mediante el arte y la narrativa los cambios de reafirmación de la vida que dan significado a sus experiencias con el cáncer.

Los premios consisten en donaciones hechas a nombre de los ganadores a las organizaciones benéficas de su preferencia relacionadas con el cáncer. Desde que Lilly creó la competencia en 2004, más de 3,600 personas han presentado obras de arte y narraciones.

Katie Couric es nombrada primera ganadora del premio Ellen Stovall

Un momento especial de la noche fue la entrega del premio inaugural Ellen Stovall a Katie Couric, presentadora y editora del programa CBS Evening News with Katie Couric y presentadora de @katiecouric, un programa semanal en la web. El premio fue creado por Lilly Oncology y la NCCS en honor a Ellen Stovall, una infatigable defensora de los sobrevivientes de cáncer y ex presidenta y CEO de NCCS. El premio reconoce a aquellos que usan su arte o su celebridad para ser, como Stovall, “verdaderos campeones y defensores de los sobrevivientes del cáncer”. 

Después de perder a su esposo, víctima del cáncer, en 1998, Couric se dedicó a combatir el cáncer del colon. Fundó con otras personas Stand Up To Cancer y creó la National Colorectal Cancer Research Alliance en 2000, en asociación con la Entertainment Industry Foundation y Lilly Tartikoff. Couric también tuvo un papel destacado en la fundación de The Jay Monahan Center for Gastrointestinal Health en el NewYork-Presbyterian Hospital/Weill Cornell. En 2000, su colonoscopía transmitida en directo dio lugar a un incremento del 20 por ciento en la cantidad de colonoscopías realizadas en todo el país, y recibió el prestigioso premio George Foster Peabody por su serie sobre el cáncer de colon.VIS