HIDRATACIÓN SIN AZÚCAR DE MÁS

 

gatorade Rosa Méndez

La gente de hoy quiere aprovechar hasta la última gota de sudor, no quiere cargar su cuerpo con calorías apenas un instante después de haber sometido su cuerpo a un ejercicio moderado, quiere un trago de líquido hidratante, pero sin una pesada carga de azúcar. En escena, tras unos 40 años de investigación científica, Gatorade nos quita la sed y nos ayuda a mantener la línea, con sus bebidas isotónicas bajas en calorías a las que ha bautizado como G2.
                       
Es como una colección de nuevas bebidas, pensada especialmente para brindar una hidratación adecuada a las personas que realizan actividad física de menor intensidad y duración, pero que igualmente pierden electrolitos y  requieren mantenerse hidratados para estar saludables.



 

Nada mágico

La idea parte de atender las exigencias de la gente, así como de –según José Luis Ortiz, Vicepresidente Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas México: “Cuidar a los consumidores con acciones que permitan continuar mejorando y diversificando los productos, al mismo tiempo que los exhortamos a adoptar estilos de vida saludable. Por ello lanzamos G2, la primera bebida hidratante baja en calorías endulzada naturalmente con PureVia, base de la nueva generación de edulcorantes naturales sin calorías”.

Karen Czacki, presidente honorario del Consejo Mexicano de Nutrición, nos cuenta que el PureVia en un extracto de la planta stevia originaria de Brasil y Paraguay, descubierta en 1887 y utilizada en Sudamérica como endulzante natural. Es la alternativa natural al azúcar y edulcorantes artificiales, además de que posee excelente sabor.

Para Lourdes Mayol, investigadora mexicana del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade, la marca “diseñó G2, una nueva bebida baja en calorías, con un valor calórico distinto al resto de las bebidas… 25 kCal por porción de 240ml, gracias a su mezcla de azúcar y PureVia. Brinda la misma cantidad de electrolitos que Gatorade, lo que permitirá a sus consumidores estar bien hidratados durante una actividad física de menor intensidad, pero con la mitad de calorías. Además tiene nutrimentos adicionales en cada uno de sus tres sabores.

G2 está pensada para aquellos que cuidan su salud y disfrutan hacer cualquier tipo de actividad física que mantenga su cuerpo en movimiento como andar en bicicleta, caminar, trotar en el parque, jugar pelota, salir en patines, entre otros. VIS