Colonia española en NY y su gran hazaña

Homenaje a la colonia española de Nueva York

Los tiempos españoles en la Gran Manzana

 Homenaje a la colonia española de Nueva York

 Apuntes de Vida Idea Segura

Las hijas del Capitán es un homenaje a la colonia española de Nueva York en las primeras décadas del siglo XX, gente concentrada en enclaves legendarios entre ellos la calle Catorce, entre la Séptima y la Octava avenida.

 La odisea de Las hijas del Capitán

 Planeta publica esta obra de María Dueñas que reconoce la importancia de estos barrios en los que transcurría, en gran medida, la vida de los casi 40 mil inmigrantes de todos los rincones de España, que en el momento de la trama -años 30- trabajaban para construir una vida en la gran ciudad.

La columna vertebral de la historia tiene que ver con el ambicioso empeño de las hermanas Victoria, Mona y Luz Arenas por transformar la decadente casa de comidas familiar: El Capitán, en un night club hispano a la moda de los tiempos.

 

Todo iba con los tiempos hasta que las cosas se ven enturbiadas por los embates de un sucio abogado italiano que las coaccionará brutalmente. En paralelo, varios hombres irán entrando en la vida de las chicas cautivados por el magnetismo que desprenden, convirtiéndose en amigos, cómplices, amantes o amores prohibidos.

La novela cuenta de tabaqueros y boxeadores enamorados, monjas que batallan con casos judiciales, brokers de apuestas clandestinas, frágiles herederos a tronos derrotados, cazatalentos miserables y vecinos compatriotas siempre dispuestos a echar una mano en los momentos de adversidad.

 

Odisea de migrantes españoles

Mujeres en acción…

 

Las hijas del Capitán es la historia de estas tres jóvenes que cruzaron un océano, se ubicaron en una ciudad deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su destino.

 

A lo largo de más de 600 páginas, viajaremos con ellas a ese Nueva York fascinante, donde los inmigrantes españoles trabajaban para levantar una metrópolis que fue llenándose de rascacielos, tráfico rodado y adelantos tecnológicos.

 

De su exitosa novela El tiempo entre costuras se realizó la serie del mismo nombre en Netflix. Con Misión Olvido y La Templanza, han conquistado a millones de lectores y han confirmado a la autora como una de las escritoras más leídas en todo el mundo, comentá Planeta