Escapadas de fin de #MundoJovenFest

Apuntes de Vida Idea Segura

Los tours, experiencias, rutas y escapadas de fin de semana a costos justos es lo que ofrece la 15ª edición de #MundoJovenFest. Para empezar la aventura  hay que registrarte en www.mundojovenfest.com.

Este es un pase gratuito y llegando al festival de viajes busca Travel Show sobre ofertas de vuelos y paquetes a destinos nacionales e internacionales, viajes con causa, alojamientos, seguros, cruceros, artículos de viaje.



10 escapadas de fin de semana por México

  1. Tour Festival 100 Vinos Mexicanos: Vive una experiencia gourmet y divertida en el festival 100 Vinos Mexicanos en Querétaro. Este evento es organizado por una de las vinícolas más antiguas de este estado por lo que la calidad está garantizada, se presentan 60 bodegas de vino mexicano de toda la república, podrán degustar en cada una de las bodegas. Además tendrás un tiempo libre en Peña de Bernal, famosa por ser el tercer monolito más grande del mundo, un pueblo mágico con una gastronomía irresistible.
  1. Visita al Santuario de la Mariposa Monarca (dos personas): Es una sorprendente y singular experiencia de conocer a la mariposa monarca dentro del santuario más importante del Estado de México. Estas mariposas son consideradas como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.
  1. Alpinismo en Nevado de Toluca: El recorrido inicia en el D.F. con dirección hacia el Nevado de Toluca. Junto con todo el grupo y tus amigos iniciarán el ascenso hasta pasar el cráter y poder apreciar las lagunas El Sol y La Luna. Tendrás que rodear estos yacimientos naturales de agua para subir hacia el Pico del Fraile alcanzando los 4,580 metros de altura. Después de alcanzar la cima iniciará el descenso hacia la laguna El Sol para degustar una rica comida en un entorno natural fascinante. NOTA: Si reúnes a mín. 4 amigos, tú creas tu propia fecha.
  1. Tour a Prismas Basálticos + Real del Monte: Este lugar, además de estar considerado entre las “13 maravillas naturales de México” resulta ideal para cargarte de buena energía. Después de realizar el tour por el lugar y aprender más sobre cómo es que a lo largo del tiempo se van formando, se transportarán al “Museo de los Duendes”. Después del recorrido en el museo de esos pequeños y traviesos seres, volverán al Pueblo Mágico de Real del Monte. Este lugar con legado minero será ideal para pasar el resto de la tarde recorriendo en el Tranvía Turístico sus hermosas y tradicionales calles empedradas y observando sus enormes casonas y construcciones de aire inglés.
  1. Tour a los volcanes: El tour comienza en la “La Joya,” en el famoso “Paso de Cortés”, llamado así porque fue el lugar por donde cruzo Hernán Cortes en su entrada al Valle de México en 1519. Los impresionantes paisajes cambiarán a medida que recorres los senderos de la montaña: si es temporada, verás nieve estacional, además de la diversa flora y fauna; además el silencio del lugar le dará un toque especial a las increíbles vistas del Valle de México.
  1. Tour de Luciérnagas en Tepotzotlán: Vive uno de los espectáculos naturales más hermosos, el avistamiento de luciérnagas es una experiencia digna de llevar en tu memoria, ¡te encantará! La experiencia comienza con el taller “Los misterios de las luciérnagas”, en el cual conocerás todo sobre cómo viven y tú mismo harás brillar una luciérnaga. Se realiza una pequeña caminata para llegar al punto donde se encuentran las luciérnagas. Por la noche degustar una deliciosa cena con ingredientes de la región.
  1. Tour de la Vainilla: El Tajín y Tecolutla En este tour de 1 día visitarás dos lugares increíbles en el estado de Veracruz: El Tajín y Tecolutla. Las estructuras de El Tajín conforman una de las metrópolis más importantes del área costera, cuya ubicación estratégica la posicionó dentro de una importante ruta comercial que conectaba al Golfo de México con la zona centro del país. Cuenta con múltiples construcciones que, durante años, han causado la admiración de propios y extraños como templos, palacios y varias canchas de juego de pelota. El siguiente lugar a visitar será Tecolutla donde conocerás el río y la población que está íntimamente ligada con la mágica historia de la vainilla, ya que fue aquí donde surgió el principal puerto de salida de todos los productos de la región totonaca, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
  1. Tour en Helicóptero sobre la Ciudad de México 25 minutos

Conoce la belleza de la Ciudad de México desde los aires por 25 minutos, para iniciar tu experiencia, recibirás una breve explicación del capitán antes de abordar el helicóptero. Una vez arriba, prepárate para sorprenderte con la vista panorámica del Aeropuerto de la Ciudad de México,  la Central de Abastos, el Cerro de la Estrella, el Estadio Azul y la Plaza de Toros, WTC, el Castillo de Chapultepec, Monumento a los Niños Héroes, la Torre Mayor, Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia, Edificio de la Lotería Nacional, la Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, Torre Latinoamericana, Monumento a la Revolución, Parque Hundido, Coyoacán, Viveros de Coyoacán, Alberca Olímpica, Centro Nacional de las Artes, Autódromo de los Hermanos Rodríguez, al terminar este recorrido recibirás tu certificado de vuelo personalizado.

  1. Tour y Escapada a la Huasteca Potosina

Escápate a la Huasteca Potosina y realiza un recorrido único de 4 días y 3 noches visitando la Laguna de Media Luna, las cascadas de Tamasopo, Tamul y Micos y hospédate en un hermoso hotel en categoría turista. Conoce también el Puente de Dios, el espectacular Sótano de las Golondrinas y el Jardín Surrealista de Edward James que te hará sentir que te encuentras perdido en alguna película de Tim Burton.

  1. Senderismo al Amanecer en Malinalco: Senderismo al amanecer en Malinalco te llevará a lugares estratégicos desde los que podrás recibir los primeros rayos del sol y también recargarás tu cuerpo de energía positiva, misma que podrás aprovechar para pasear por cada rincón de éste pueblo. Por la ubicación y la altura, la vista panorámica te dejará boquiabierto cuando puedas admirar con claridad todo aquello que rodea a Malinalco. El senderismo en la zona es una de las actividades de aventura más recomendadas por los habitantes de la región, quienes te invitan a conocer la gastronomía y las tradiciones que han sido compartidas de generación en generación.