EL TALENTO DE DISEÑADORES MEXICANOS

EL TALENTO DE DISEÑADORES MEXICANOS

Marisela Torres

La moda se viste con diseños de 12 talentos de la Universidad Jannette Klein, que exhibieron sus obras en uno de los escaparates más influyentes de México: el Mercedes Benz DFashion 2011, con el tema “Winter Sky”
Los creadores fueron seleccionados por su mentora Jannette Klein con base en la creatividad, aprovechamiento y entusiasmo, de cada unos.
La primera propuesta Prèt-a-Portèr fue la llamada “Frozen Sunshine”, inspirada en la presencia de la luz del día reflejada en la nieve, así como sus matices obscuros, logrando espectaculares diseños en tweed y nylon. Las aplicaciones como estambre entrelazado, lurex, sedoso pelo y perlas agregan elegantes detalles.
El minimalismo de las prendas domino con esplendor, encontrando abrigos tipo paracaídas denotando siluetas visionarias.
Para Haute Couture bajo el nombre de “Moon Sparkle”, los diseñadores presentaron sus obras, hechas de manera sofisticada utilizando materiales clásicos y tecnológicos, donde el binomio luz/oscuridad de la luna, se pinta de negro con destellos plateados.

Brochazos de bellos botones iridiscentes, jaretas, cristales, finas lentejuelas y trabajo textil con toques metalizados en estambres, se presentan en blazers, boleros, abrigos, pantalones y vestidos.



El paracaidismo fungió como eje de inspiración para presentar volúmenes y detalles inesperados.

Al término de la pasarela, Ana Elis González, Roberto Rodríguez, Armando Ramos, Stacy Perea, Itzel Vázquez, Denisse Mendoza, Berenice Vizcaya, Virginia Salinas del Castillo, Lenin Mejía, Reyna Argüelles, Héctor Ortega, Lizette Madrigal, conquistaron al público. VIS