EL JUEGO DE PAPÁ E HIJA CON BARBIE

EL JUEGO DE PAPÁ E HIJA CON BARBIE

Sofía Romero

El juego es clave en la vida y es idea es clave de la campaña de Barbie: Tú Puedes Ser lo que Quieras Ser, que pretende inspirar y nutrir el potencial de las niñas, informa la casa Mattel.

La clave son unos videos que presentan a papás reales jugando con sus hijas y Barbie con la idea de dar seguimiento al proyecto Imagina las Posibilidades sobre niñas exploran todo lo que pueden en el juego.



La creatividad de los nuevos videos incluye una grabación de 90 segundos y tres cortes de 30 segundos, los cuales muestran lo que sucede cuando seis papás reales juegan con Barbie y con sus hijas.

Al final de cada uno se lee el slogan: Cada minuto que dedicas a su imaginación, le ayuda a construir un futuro mejor. Que destaca que en la vida real la participación de un padre en el juego imaginario de su hija contribuye a su desarrollo social, intelectual y emocional.

Linda Nielsen investigadora de la Universidad de Wake Forest, quien ha dedicado años de investigación al tema, explica:

“Las niñas que tienen vínculos de cariño, comunicación y apoyo con sus padres desde la infancia, tienden a desarrollar un alto nivel de confianza en sí mismas conforme crecen”.

Los videos pueden visitarse en: https://youtu.be/Vt_RkBYxQ7k

Desde el año pasado la firma ha impulsado a las niñas a que se imaginen en diversos papeles y profesiones que van de la fantasía a la realidad, desde princesa a paleontóloga, señala Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Barbie.

La proyección de las relaciones de padres e hijas a través del juego reitera la importancia de la imaginación y la creatividad en el autodescubrimiento diario de las niñas.

La campaña integral debuta en enero de 2017 en distintas plataformas digitales e impresas para llegar a los papás y reforzar los beneficios del juego imaginativo y la creación de historias con Barbie.