INGLÉS ENTRA EN CASA POR LA TELEVISIÓN

Antonio Ávila

Las vacaciones de verano dan tiempo para muchas cosas, por ejemplo pasar un rato en casa y ver la televisión en familia, sobre todo para acompañar a los pequeños. Pero es bueno pensar en programas que diviertan y ofrezcan algo más.

Entre lo nuevo en este campo hay algo en la pantalla de Discovery Kids, la serie WORD WORLD, innovadora y ganadora de tres premios Emmy que introduce a los más pequeños al inglés y estimula el amor por las letras y la lectura.



Sus creadores presentan un mundo maravilloso, lleno de aventura y coloridas situaciones en el que los personajes y los objetos que conforman la historia están construidos con las letras, que en inglés, conforman su nombre.

Son muchas las veces en que se pide algo diferente en la tele y llego, ya que la serie “permite que los niños se familiaricen, no sólo con palabras y sonidos de una segunda lengua, sino también con la idea de que las letras forman palabras que representan objetos que existen en el mundo”.

Las aventuras son las de un grupo de ocurrentes animalitos, Duck, el pato; Sheep, la oveja; Frog, el sapo;  Pig, el cerdito; Ant, la hormiga y Bear, el oso;  que tratan de resolver los retos que se le presentan mediante el poder de las palabras.

Ante sus ojos, las letras cobrarán vida para transformarse en palabras y éstas en los objetos que representan para así lograr un final feliz.VIS