El cuchillo indispensable en la buena cocina

El cuchillo suizo es de gran tradición en el mundo

Antonio Ávila

La importancia de un buen cuchillo no la discute nadie en la cocina y tampoco la calidad de Swiss Modern de Victorinox. Es una nueva colección elaborada a mano con la más alta precisión, en madera noble de nogal y acero inoxidable. Todas las piezas se manejan con facilidad y cortan cortar sin esfuerzo, poseen diseño exclusivo.

Los expertos de la marca cuentan que es para chefs o cocineros aficionado preparando cenas familiares. Y que todos tienen en común que aprecian sus cuchillos de alta calidad.



Muchos cocineros tienen una relación especial con su cuchillo de cocina y para algunos debe ser extraordinariamente bello. Victorinox ha creado su serie Swiss Modern que se destaca por su funcionalidad y elegante diseño.

Todos los cuchillos tienen hojas de acero inoxidable y una calidad que garantiza excelente resistencia al desgaste. La precisión de su filo, permite cortar sin esfuerzo, dejando una superficie de corte suave y limpia.

El mango está elaborado a mano en nogal europeo, una madera de color marrón oscuro y fuertemente veteada, que hace que cada pieza sea única.

Ningún mango es igual al otro. No sólo esto hace que los cuchillos Swiss Modern sean algo especial:

La madera de nogal es increíblemente cálida y natural al tacto. Además la forma geométrica de los mangos confiere un diseño dinámico y una nota moderna a la herramienta.

La línea Swiss Modern está integrada por cinco cuchillos y un soporte:

Cuchillo de carne

Su hoja súper afilada corta las más diversas piezas de carne con facilidad y estilo.

Cuchillo de cocina

Es tradicionalmente el pequeño multiuso para hacer todo lo esencial en la cocina. Su hoja delgada y puntuda es perfecta para trabajos pequeños: cortar, pelar verduras o deshuesar y cortar rabos.

Cuchillo de trinchar

Tiene una hoja de 19 cm. Su mango ergonómico de madera de nogal, es ideal para cortar en rebanadas, rodajas y cubos sin gran esfuerzo. Incluso trabaja bien con grandes cantidades de carne, verdura o fruta.

Cuchillo Santoku

De inspiración japonesa es un multi talento. Se le denomina cuchillo de “tres virtudes” en referencia a la carne, las verduras y las frutas que corta. Su hoja alveolada de 17cm, reduce la fricción, impidiendo que los alimentos se adhieran a la hoja.

Cuchillo de pan 

Se utiliza en las cocinas de profesionales para cortar pasta, panes y pasteles, así como en verduras de corteza dura.

Soporte para cuchillos

Su elegante diseño permite lucir la serie de cuchillos Swiss Modern, en la cocina o el comedor.