Dormir bien y el tiempo necesario es importante

Antonio Ávila

El dormir de mas puede estar asociado con obesidad y diabetes, dice la doctora en medicina familiar Natasha Bhuyanm.

“Una teoría es que la gente con apnea de sueño tiene una necesidad de dormir por más tiempo y por ello también están en riesgo de desarrollar obesidad y diabetes.



“Otra es que dormir de más es un síntoma de otros problemas como la depresión. Ciertamente, no parece que la duración del sueño sea la causa de estos problemas, pero si hay una asociación que tiene que ser estudiada”.

Parecería loco pensar ponerle un tope a algo que debería ser benéfico para ti, pero es exactamente lo que algunos expertos recomiendan. Desafortunadamente, averiguar cuánto estás durmiendo no es lo único, te compartimos algunos detalles que expertos han compartido de porqué no deberías dormir de más.

Para saber si estás durmiendo demasiado, primero debes saber cuánto estás sumando cada noche. Cuando vas a la cama, todos los dispositivos Fitbit que se ajustan en la muñeca pueden detectar automáticamente cualquier sesión de sueño de al menos una hora de duración.

Para ver las estadísticas del sueño, incluidas las horas que dormiste, simplemente entras a la aplicación Fitbit. Si estás usando un Smartphone iOS o Android, puedes tocar el ícono de expansión en la esquina superior derecha del gráfico para ver el tiempo promedio de sueño (el tiempo de sueño se calcula restando el tiempo de vigilia o en que estuviste inquieto)

Por ejemplo, si dormiste 8 horas, pero te despertaste dos veces durante 15 minutos cada una, el tiempo de sueño mostrará 7.5 horas.

¿Estás durmiendo demasiado?

Los patrones de sueño varían de persona a persona. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) suelen recomendar de siete a nueve horas por noche como la duración recomendada para los adultos, muchos expertos argumentan que las definiciones de “demasiado” y “demasiado poco” son poco claras.

“El número a menudo ronda las ocho horas porque es el promedio, pero no es un número fijo para todos”, dice la asesora del sueño para Fitbit Allison Siebern profesora asistente en el Stanford Center para la Ciencia y Medicina del Sueño:

“No hay definición de demasiado.

“El número de horas de sueño que necesitas por noche depende principalmente de tu edad y tu propio cuerpo”. Mientras más joven es una persona, más horas de sueño requiere, porque el sueño afecta directamente el desarrollo mental y físico.