DESPIDE AL DOLOR DENTAL

pastaSofía Romero

Si escucha que más de los habitantes de la tierra sufren por la hipersensibilidad dentinaria, quizá sorprenda, pero seguramente el sobresalto mayor al enterarse que la población más afectada es la de entre 20 y 40 años.

Esto tiene como origen la mala higiene bucal, hábitos alimenticios como la dieta ácida, tratamientos odontológicos, blanqueado dental, entre los principales y para darles la vuelta es imprescindible un “diagnóstico adecuado y un tratamiento efectivo son fundamentales para aliviar esta condición, misma que tiene un impacto muy serio en la calidad de vida de los pacientes”, nos cuenta el doctor Juan Antonio Cepeda Bravo.



El especialista reveló que existe un nuevo tratamiento para estos males, Pro-Argin de Colgate-Palmolive que posee una nueva tecnología, la cual proporciona alivio instantáneo y de larga duración, perdurando por más de 28 días.

Mencionó que existen tratamientos que incluyen el uso en alta concentración de fluoruro o sales de potasio, pero los pacientes continúan experimentando hipersensibilidad dentinaria.

Cepeda Bravo, el maestro en ciencias odontológicas con especialidad en periodoncia por la Universidad Autónoma de Nuevo León, dice que quien sufre este mal experimenta dolor cuando toma bebidas calientes o frías, al momento de consumir comida ácida o por el aire que entra en la boca.

La Tecnología Pro-Argin es un “salto cuántico”, explica Alonso Sarachaga, director de Relaciones Profesionales de Colgate, quien dijo, usa la combinación de un aminoácido esencial: ARGININA y un compuesto a base de carbonato de calcio indisoluble que permite sellar los túbulos dentinarios expuestos, ayudando a bloquearlos y así evitar la trasmisión hacia las terminaciones nerviosas que son las receptoras de dolor producidas por los estímulos ya sean de alimentos o bebidas calientes, fríos, por aire o presión.

Cepeda Bravo explica que la arginina es un aminácido presente de forma natural en la saliva que proporciona efectos protectores de forma natural con grandes beneficios en la salud oral. Investigaciones recientes sugieren que una carga positiva de este elemento en la tecnología Pro-Argin al unirse a la superficie dentinaria con carga negativa contribuye a atraer una capa rica en calcio que permite sellar con gran efectividad los túbulos dentinarios.

Pro-Argin es una crema dental desensibilizadora, clínicamente comprobada, que proporciona alivio instantáneo a la sensibilidad, con efecto de permanencia duradera hasta por cuatro semanas después de una aplicación única. Puede usarse antes o después de los tratamientos dentales, tales como profilaxis y curetajes.

Cuando se aplica previamente a la limpieza dental profesional, se reduce significativamente la hipersensibilidad dentinaria, resultado que se midió después de la limpieza dental, en comparación a la pasta de control profiláctico. VIS