De Todo como en Botica (9 Dic 09)

Sofía Romero

Mantenerse en movimiento es una buena receta de salud, acción que recibe el apoyo de Landsteiner Scientific, mientras que en el Instituto Adams se lucha por mejorar la salud dental de los viejos y Janssen-Cilag pone contra las cuerdas a la eyaculación precoz y Schering-Plough auxilia en red a la gente con dolor de espalda.

Tiempo al tiempo



janssen cilag logoExpertos médico mexicanos asistentes al LX Congreso de la Sociedad Mexicana de Urología trataron el tema de la Eyaculación Precoz, y el doctor Arturo Rodríguez Rivera, Jefe del Servicio de Urología del Hospital General de Occidente, dijo que uno de los principales problemas para el diagnóstico y tratamiento de este mal es quienes lo padecen no se atreven a mencionarlo. “En ocasiones hemos visto que no es sino que hasta la pareja, como la esposa por ejemplo, consulta con su médico que se atreven a manifestar la inquietud y es entonces que (el varón) tiene la confianza para atender el problema”. Sobre el tratamiento, dice que antes se usaban antidepresivos y algunos fármacos con pocos, medianos o nulos resultados. Ahora existe “el tratamiento llamado Priligy por su nombre comercial fue desarrollado por el laboratorio Janssen-Cilag el cual seguramente cambiará la vida de muchas personas tanto de los varones como de sus parejas porque en el caso de la Eyaculación Precoz el hombre carece de un control voluntario adecuado sobre su eyaculación, con el resultado de que llega al clímax antes de tiempo”.

Dientes Viejos

sector salud logoLa población mexicana envejece y muchas gente mayor padece de serios males bucales, por eso el Instituto Adams elabora la Guía de Salud Bucal del Adulto Mayor, un material de consulta para médicos y odontólogos, que se distribuirá en todas las instituciones de salud pública, a través de talleres de capacitación. La meta es apoyar el programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud con el propósito de ayudar a disminuir los problemas de salud bucal en la población de adultos mayores del país, entre quienes conforman la octava causa de morbilidad. Edmundo Galván, vocero del Instituto, dice que este proyecto tiene una relevancia fundamental para promover el cuidado oral, y el sector público es uno de los principales aliados para lograr un cambio social en beneficio de los mexicanos. La Guía destaca mensajes fundamentales: que la salud bucal es mucho más que dientes sanos, que su deterioro no es atribuible al proceso de envejecimiento, sino consecuencia del estilo de vida adoptado desde edades tempranas. El argumento es que los cambios del envejecimiento en la cavidad bucal aumentan la susceptibilidad del adulto mayor para el desarrollo y complicación de patologías, tanto locales como sistémicas, que obligan a vigilancia estrecha y valoración más frecuente en comparación con otros grupos de edad.

En sus marcas, listos…

conade logoEl deporte es piedra angular de un modelo nacional de salud, por eso y como parte del compromiso de Landsteiner Scientific con la sociedad mexicana, el laboratorio apoya de manera continúa a deportistas mexicanos de alto rendimiento y paraolímpicos, en el marco de una alianza con la Confederación Internacional del Deporte (CINDE). Según de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), sólo el 21% de los mexicanos mayores de 12 años realiza alguna actividad física o deportiva en su tiempo libre, es por eso que Landsteiner Scientific a través del CINDE, brinda soporte a atletas mexicanos destacados, el cual consiste en una beca económica mensual (para cada uno), pago de viáticos para competencias nacionales e internacionales, bono por resultados, uniformes y transporte para los traslados de los atletas y su equipo de entrenamiento y competencia. Gracias a este apoyo “deportistas mexicanos de alto rendimiento y paralímpicos cuentan con las herramientas necesarias que impulsan su entrenamiento y preparación para acudir a justas deportivas como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y/o los Juegos Olímpicos del 2012”, afirmó Carlos Probert, director y entrenador del Equipo de Atletas Landsteiner Scientific.

Asunto de Todos

schering plough logoEl dolor de espalda, que empieza en la cadera y se caracteriza por por provocar rigidez matutina, y cuyo alivio se da con la actividad física diaria o después del baño, es una pesadilla universal, explica el doctor Federico Galván, Presidente del Colegio Mexicano de Reumatología (CMR). Comenta que no existen cifras exactas en México, pero con base en la prevalencia mundial, se sabe es tres veces más frecuente en hombres entre los 25 y 45 años, quienes de no recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos pueden sufrir discapacidades irreversibles a corta edad. Asociaciones de médicos reumatólogos de Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Venezuela en conjunto con el Colegio Mexicano de Reumatología, lanzaron la página www.dolorespalda.la, con información relevante sobre la enfermedad, así como recomendaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes para cuyo desarrollo se contó con el apoyo de Schering-Plough.