DE TODO COMO EN BOTICA

Apuntes de Vida Idea Segura

La buena nutrición marca la vida de niños recién nacidos y la mejor opción es la lactancia materna, pero hay ocasiones en que no es posible. La alternativa son productos como los de Nutricia. Se adaptan a las necesidades nutricionales de los pequeños acorde con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la regulación mexicana.

Sus creadores dicen que con investigación científica se mantienen confiables en la ayuda para la nutrición que favorezca el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños mexicanos.



Biocodex México y Danone Company se unieron y la compañía farmacéutica especializada en microbiota distribuirá la línea de productos especializados y fórmulas infantiles Nutricia.

La idea es contribuir a un mundo mejor, ya que:

“En el mundo, 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento, 52 millones presentan bajo peso para su talla. Mediante el portafolio Nutricia, nuestra misión es brindar alternativas para nutrir nuevas vidas, sobre todo en el caso de niños con requerimientos especiales, como trastornos funcionales digestivos, alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias, retardo del crecimiento, desnutrición o aumento del requerimiento nutricional”, asegura Aude Boclé, directora Ggeneral de Biocodex México.

“En Company continuamente realizamos avances y mejoras en las áreas relacionadas con la investigación y el desarrollo, para satisfacer las necesidades especiales de nutrición. Esta alianza se realiza entre dos compañías expertas en su ramo que, además, comulgan con la misma misión y valores, lo que permitirá asegurar un performance eficiente y productivo, que haga posible seguir desarrollando y distribuyendo productos que ayuden a mejorar la salud, nutrición y calidad de vida de los bebés y niños pequeños”, Nicolás Llorens su Country Manager de Nutrición Especializada.

La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, por lo que es importante promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y, de ser necesario, asegurar una alimentación terapéutica eficaz en los casos de niños enfermos o con problemas de malnutrición.

“La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y bebés… diversos factores pueden comprometer su administración. En el caso de niños con requerimientos especiales, es fundamental que mamás y papás cuenten con orientación de parte de su médico para encontrar las alternativas que les permitan alcanzar y mantener una salud adecuadas para sus hijos”, subraya el pediatra Sydney Greenawalt.