DE TODO COMO EN BOTICA

Antonio Ávila

Sonrisas, regalo muy especial

La verdadera fiesta del niño: Spin Master desarrolló un plan de responsabilidad social para que llevar a niños sonrisas, con sus famosas licencias y en compañía de Marshall y Chaze, los juguetones y divertidos perritos de Paw Patrol. La acción llevó sonrisas a niños con discapacidad o enfermedades que son atendidos por fundaciones sociales. Spin Master tiene claro que donar no es suficiente y se han dado a la tarea de encontrar espacios para convivir con estos pequeños. Este año durante el mes del niño, compartió momentos de diversión con más de mil niños  de organizaciones como Mosaico Down, Vida a Galope, Internado Guadalupano Calacoaya, Fundación Luz de Vida y el Instituto Nacional de Pediatría.

Los personajes de Paw Patrol, empleados y familiares de la empresa  juguetera participaron en la acción. La tarea se cumplió porque “los niños necesitan vivir una infancia sana y feliz, y que mejor que Spin Master pueda aportar un granito de arena”, opinó el director general de la juguetera, Carlos Salame. La niñez es una etapa especial en la que se da el proceso de aprendizaje y desarrollo de emociones que serán la base de la vida en sociedad. Por eso que la marca seguirá trabajando para construir momentos de felicidad y llevando sonrisas a niños mexicanos.

De todos tan temida, diabetes

La diabetes tipo 2 está asociada con un elevado riesgo de complicaciones cardiovasculares y microvasculares. Expertos médicos, en estudios y experiencias clínica, indican que 58% de las muertes de pacientes con diabetes tipo 2 se debe a causa cardiovascular. El laboratorio danés Novo Nordisk, líder en el tratamiento de la diabetes, presentó a la comunidad médica la nueva indicación de liraglutida para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, que fue aprobada por la COFEPRIS en febrero de 2018.

Liraglutida es un medicamento de última generación que se utiliza para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2. Pertenece al grupo farmacológico de los análogos del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1 por sus siglas en inglés), hormona de la familia de las incretinas. Estimula la liberación de insulina por el páncreas y disminuye los niveles de glucosa en sangre, favoreciendo también la pérdida de peso.

Bájale al azúcar sin perder dulzura

El objetivo es saludable: fomentar una mejor calidad de vida de los niños mexicanos mediante una dieta correcta y balanceada. Los involucrados son Splenda, marca de edulcorantes de mesa líder de la categoría, y Walmart México. Se unen para darle continuidad al programa “Dulce Bienestar”.

La iniciativa contempla una serie de pláticas que la marca ofrece en escuelas primarias para los padres de familia sobre hábitos saludables en los niños, al tiempo que los niños disfrutan opciones deliciosas con una ingesta menor de calorías. Con esta alianza, Splenda y Walmart buscan llegar a más gente para promover también el impulso de las madres a sus hijos para que logren sus metas, que les permita endulzar sus sueños, a llegar muy lejos, y hacer más de lo que les gusta. El pintor Francesco Pinzón, quien ha participado activamente en la realización de murales en escuelas primarias, elaboró uno en Walmart Plaza Oriente, en que se invita a bajarle al consumo de azúcar y participar en la campaña.

Futuro a la vista

Young Business Talents (YBT) hace  cada año un informe sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional. La meta es establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, ayudándoles a evitar el fracaso económico y profesional.  Con el apoyo de encuestas realizadas en colaboración con NIVEA, Praxis MMT y la Secretaría de Educación, YBT pretende descifrar los comportamientos de los jóvenes preuniversitarios y su percepción del entorno laboral.

Este diagnóstico de la situación laboral de los jóvenes que se incorporan al mercado es muy valioso para identificar pautas y trabajar en consecuencia en busca de una mejora. A través de una muestra de 8,861 individuos, YBT accedió a un universo de 6,155,533 jóvenes con un grado de confianza del 95% y un margen de error del 1.06%.

Young Business Talents es un programa formativo gratuito a través del uso de un simulador empresarial y procura analizar escenarios en los que los jóvenes han de tomar decisiones laborales en empresas virtuales y poder así desarrollar competencias útiles en su futuro ingreso al mundo profesional.  Además, sirve también para estudiar patrones de conducta de una amplia población que entrará al mercado laboral a corto plazo.