DE TODO COMO EN BOTICA

Salud y algo más

Mead Johnson Nutrition firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que su estrategia de Programas Integrados de Salud, PrevenIMSS, sea implementada en su planta ubicada en Ciudad Delicias, Chihuahua, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los más de 625 empleados que ahí laboran. El conjunto de acciones a ejecutarse en la planta de Ciudad Delicias se denomina “Programa Tu Salud” y consiste en una serie de pláticas informativas y exámenes médicos de revisión a lo largo del año. El apoyo médico especializado para la prevención de enfermedades, es una de las ventajas de este convenio, así como la creación de una cultura de fomento a la salud, la identificación a tiempo de enfermedades y la asistencia en materia de nutrición para todos los afiliados.

“Para Mead Johnson Nutrition es muy importante cuidar el capital humano de la compañía, por eso, a través de este programa, todos los colaboradores en la planta de Ciudad Delicias, podrán estar mas conscientes del cuidado de su salud. El programa ya comenzó y está en la primera etapa que es de autodiagnóstico” declaró Aldo René González de la Garza, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.



Batalla contra el humo

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, valoró el trabajo positivo de unas 50 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción de acciones dirigidas a incrementar los niveles de salud en la Ciudad de México. Una mención correspondió a las asociaciones dedicadas a prevenir y reducir el consumo de tabaco. Otorgó reconocimientos a la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC) México y la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO) por su trabajo, especialmente en materia de espacios 100% libres de humo de tabaco.

De acuerdo con Erick Antonio Ochoa, director de ALIENTO, “el trabajo conjunto sociedad civil-gobierno resulta muy fructífero, cuando se trata de trabajar por el bien común y de la sociedad. El que recibimos hoy, es un reconocimiento no sólo para las organizaciones que trabajamos estos temas todos los días, sino también para el gobierno de la Ciudad, que escucha nuestras necesidades y que trabaja de la mano de nosotros para resolver los temas y problemas que más le interesan a la sociedad”. Juan Núñez Guadarrama, dirigente del FIC; indicó que “en materia de salud se ha avanzado mucho. Particularmente, el DF ha sido un gobierno de vanguardia, que le apuesta a los temas que le imponemos la sociedad civil, a veces controversiales”, finalizó Núñez Guadarrama.

Una tradición de bien

La Fundación Clínica Médica Sur, los miembros de su Sociedad de Médicos y la Secretaria de Marina llevan a cabo desde hace años las Campañas de Cirugía Reconstructiva, y durante ellas se han realizado 1,300 intervenciones de alta complejidad, que han beneficiado a más de 890 pacientes. Entre los tratamientos que destacan son reconstrucciones de labio, paladar y nariz todas ellas en pacientes con labio y paladar hendidos, revisión de cicatrices de pacientes quemados, cirugías de mano y reconstrucción de orejas o pabellones auriculares. Los estados que hasta el momento se han beneficiado con estas campañas son, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, y recientemente Jalisco.

En esta ocasión, las Campañas de Cirugía Reconstructiva se desarrollaron en Puerto Vallarta. El coordinador del proyecto Alfonso Vallarta Rodríguez dijo:
“Es sumamente gratificante para los médicos y voluntarios constatar los resultados que se han conseguido al enfrentar esta enfermedad del labio y paladar hendidos, la cual está asociada a la marginación. La intervención le devuelve a los niños una oportunidad de vida mejor, ya que pueden retomar el habla y salir de la marginación social en la que viven sometidos por su aspecto físico. La calidad de vida que adquieren estos pequeños, que pertenecen a familias de escasos recursos, es producto de la buena medicina que debe ser para todos”

Salud en el hotel

La salud cuando la gente se encuentra de viaje, ya sea por placer o trabajo, es asunto vital y Hyatt Hotels Corporation anunció que trabaja para cuidar la de sus huéspedes. El Hyatt Regency Mérida echa a andar el programa Thoughtfully Sourced. Carefully Served para asegurarse que sus proveedores cumplan con los estándares de satisfacción, en beneficio de sus huéspedes para que consuman productos, totalmente, sustentables y a favor de su salud, asegurando de esta manera que sus viajeros tengan más opciones saludables que encajen a sus necesidades y estilos de vida, buscando que se sientan como si estuvieran en casa.

“Para muchas personas cuidar su cuerpo, por medio de ejercicio o dietas, es un avance que en ocasiones el estar fuera de casa tira muchos de los logros obtenidos. Por este motivo y para que ese viaje, no represente unos kilos de más o bien perder kilos buenos, el hotel cuenta con este programa el cual es una continuidad en su calidad de alimentos y bebidas, por ejemplo, todos los vegetales y frutas, que se sirven, son diariamente llevadas desde hortalizas de productores locales del estado de Yucatán. Además, otra práctica de este hotel es que también está reduciendo el uso de ingredientes que contengan altas cantidades de sodio, aceites y se están sirviendo bebidas que contengan endulzantes naturales como néctar de agave”.