De Todo como en Botica

Sofía Romero

La memoria debe ser cuidada, Merz trabaja en ello, y para no olvidar a los niños que padecen progeria, una fundación los busca, en tanto que el IMSS avanza en el control del Parkinson. Y el complemento Complan debuta en México.

Para no olvidar



merz logoLa longevidad es algo bueno, pero tiene riesgos, como son las enfermedades crónico degenerativas como el Alzheimer. Desafortunadamente, no hay cura alguna, pero las investigaciones siguen y los avances son alentadores. La memantina de Merz es un medicamento que ayuda a detener el proceso de la demencia. Este producto, es el único fármaco autorizado en cualquier etapa de la misma y que además, ha demostrado gran eficacia al retrasar la progresión del padecimiento en cualquiera de sus etapas (temprana, media y avanzada), ayudando a que el enfermo tenga una mejor calidad de vida y mayor tranquilidad y libertad para el cuidador. Hay que tener presente que en las primeras etapas de la enfermedad los pacientes no pierden la conciencia de lo que está sucediéndoles a su alrededor, y esto les causa angustia, pena. Su torpeza en comenzar a dejar de hacer las cosas más sencillas, causa en ellos confusión.

Rarezas malas

prf logo Los niños con la rara, fatal y degenerativa enfermedad progeria: envejecimiento prematuro, viven en promedio hasta los 13 años y mueren por enfermedad cardiaca. Hasta ahora, 54 niños en todo el mundo han sido diagnosticados con progeria en Bélgica, Inglaterra, México, Rumania, Estados Unidos y en más de 25 países. Los expertos creen que hay unos 150 niños más que no han sido encontrados. La Fundación para la Investigación de la Progeria mantiene la campaña “Encontremos a los otros 150” para asegurar que todos los niños con este mal tengan acceso al vital tratamiento. Para los niños con progeria, el tiempo es vital. Si alguien sabe de algún niño con estas características puede contactar a la Fundación para la Investigación de la Progeria (PRF) en el sitio www.findtheother150.org.

Acción cerebral

IMSSEl objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes sufren Mal de Parkinson, que padecen más de 40 mil personas en México, casi todas mayores de 60 años, y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan tratamientos mediante estimulador cerebral, conocido como neuroestimulador. Esta cirugía es útil para controlar temblor, rigidez y lentitud en los movimientos de pacientes que no responden satisfactoriamente al tratamiento farmacológico.

Con la operación se determina en qué núcleo del cerebro se coloca el electrodo, que se conecta a una batería instalada debajo de la piel a la altura de la clavícula -misma que tienen una vida útil de cinco a 10 años-. El estimulador generará microimpulsos eléctricos para inhibir los núcleos que están alterados.

Carga completa

complan logoComer bien es un asunto de máxima importancia, pero no siempre se cumple el objetivo. Para estar bien hay que ayudarse con algo como Complan, un suplemento alimenticio en polvo a base de leche descremada para preparar una bebida constituida por una mezcla balanceada de carbohidrato, grasas y proteínas. Además se encuentra adicionado con vitaminas y minerales que en conjunto con una sana alimentación ayuda a que el cuerpo se desarrolle y funcione bien. Cada porción de Complan (57 g) proporciona aproximadamente lo siguiente:11g de proteínas, 32g de carbohidratos y 8g de grasas, así como vitaminas y minerales. Una persona bien alimentada lo refleja en su habilidad para pensar, actuar y comunicarse. Una buena nutrición es la base para reforzar el sistema inmunológico y preparar al organismo para defenderse ante ciertas enfermedades, y más en esta temporada de continuos cambios climáticos.