DE TODO COMO EN BOTICA (4 mayo ‘11)

Silvia Ojanguren

Envase amigable naturalmente



La conservación de la tierra es una misión global y Bonafont tiene en marcha acciones en materia medioambiental, como que su envase es el único de agua embotellada 100%  ciento reciclable, en su nueva presentación de seis litros.

La empresa maneja en todas sus plantas un sistema de compresión de aire para controlar la variación de voltaje dentro de sus instalaciones y sus fábricas cuentan con focos ahorradores de energía.  Los camiones que transportan los productos han cambiado a combustible diesel.

Bonafont realiza algunas de sus entregas con camiones híbridos o con vehículos Fulles que tienen una mayor capacidad de transportar más carga en una sola ruta. Para el año 2015 la empresa conseguirá el 50% de envases reciclados en todas sus presentaciones. Y desarrolla un nuevo modelo logístico que facilita los procesos y mejora las condiciones medioambientales, se trata de las “microplantas”, que reducen significativamente el impacto de dióxido de carbono a la atmósfera. El envase de Bonafont seis litros es una de las medidas más relevantes que la empresa está realizando para reducir su huella de carbono. La investigación de los expertos en tecnología se ha concentrado especialmente en la optimización de las materias primas con las que se elaboran los envases de agua, con el fin de reducir el impacto ecológico del Tereftalato de polietileno (PET).

El cloro ideal

Las tareas de mantener la casa cien por ciento limpia son variadas, por ello ha sido creado Cloralex Max,  un producto innovador y único en México que ayuda a quienes en sus tareas de limpieza utilizan el cloro como blanqueador y desinfectante.  Sus creadores dicen que “contribuye a la economía familiar, pues su consistencia en gel se adhiere por más tiempo en las superficies verticales, ahorrando hasta 3 veces más producto ante cloros regulares, aunado a la cuchara dosificadora e instrucciones incluidas en el empaque que invitan a utilizar la cantidad exacta sin desperdiciar”.

Es una muestra del interés y conocimiento que la marca tiene por sus consumidoras, quienes gracias a su preferencia le han permitido seguir innovando en el mercado con productos de alta calidad. Es ideal para el desmanchado de la ropa blanca; la desinfección de regaderas, baños y azulejos; eliminación de malos olores en la cocina; así como en la limpieza y desinfección de trastes y algunas superficies”, afirman los responsables de Industrias Alen.

A cuidar el agua

El agua potable es escasa en el mundo y todos deben aprender a cuidarla, por eso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en la educación de los niños para que aprendan a usarla correctamente. “Especialmente nuestros pequeños pueden convertirse, y muchos ya lo son, en inspectores de los buenos hábitos de consumo del agua, pues saben que si la cuidamos y preservamos, será en su beneficio”, Dice Heidi Storsberg, coordinadora general de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la dependencia. Al inaugurar el Espacio de Cultura del Agua destinado por Conagua en la Granja las Américas a vital líquido, indicó, junto con Juan José de la Bárcena, gerente de Patrocinios y Eventos de Administradora Mexicana de Hipódromo, que el juego es el mejor vehículo de aprendizaje en los niños debido a que con este se obtienen las bases para el desarrollo, se crean realidades y experiencias, y se confrontan retos, por ello se acordó abrir este sitio de acercamiento al tema del agua.

La Conagua impulsa espacios de cultura del agua como este, que es el mil 509 en el país, con el trabajo de personal especializado, con supervisión profesional para la difusión de información sobre el tema y la importancia de su buen uso, de manera atractiva y utilizando modernos sistemas de aprendizaje, lo que contribuye directamente a fomentar el cuidado de los recursos hídricos.

Un estilo solidario

Tommy Hilfiger es una empresa que se asócialo con causas sociales y de superación en México y por eso decidió participar en el proyecto de la velerista mexicana Galia Moss, que recorrerá el Océano Atlántico, desde Florida hasta Israel y durará 59 días.  Es un plan que apoya una causa social, ya que por cada 6 millas náuticas recorridas beneficiará a un niño de los estados de  Veracruz o Puebla con un paquete nutricional. El total del recorrido es de 7 mil millas náuticas  (alrededor de 12,600 kms) con lo que se podrá apoyar a 1,500menores. De igual manera, Galia busca generar conciencia sobre el cambio climático y cómo evitar más daño al planeta y por ello neutralizará el CO2 que genere a lo largo de la travesía.

Aparte de una aportación económica, la marca de moda Tommy Hilfiger vestirá a la velerista con ropa y accesorios de esta temporada. Otros involucrados en el apoyo a la deportistas son Un Kilo de Ayuda y Fundación Televisa, así como Fundación para la reforestación en México. Tommy Hilfiger ha llevado ropa clásica americana renovada a sus clientes alrededor del mundo.