DE TODO COMO EN BOTICA (2 febrero ’11)

Silvia Ojanguren

Tecnología saludable

Royal Philips Electronics amplía sus acciones en el campo de la salud con la adquisición de medSage Technologies LLC, un proveedor de interacción con los pacientes y las aplicaciones de gestión Philips puede ofrecer una solución basada en la web que permite a los proveedores de atención domiciliaria gestionar el cumplimiento continuo de los servicios y la mejora de las personas en tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (OSA), la diabetes, enfermedades respiratorias y otras condiciones.



“Creemos que la necesidad de controlar las enfermedades crónicas debido al envejecimiento de la población, junto con la economía de la salud, seguirá impulsando una mayor necesidad de prestación de asistencia sanitaria en casa”, dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. “Esta adquisición está completamente alineada con nuestra estrategia de ofrecer a los proveedores de cuidado en el hogar nuevas oportunidades para mejorar su oferta de servicios con una aplicación eficaz y rentable.” MedSage Technologies ha desarrollado una voz nueva y aplicación de correo electrónico que los proveedores de cuidado en el hogar pueden utilizar para interactuar con los pacientes. Alineados con las directrices de proveedor de seguros, la solución permite la personalización de las actividades de contacto y de reposición para hacer frente a un conjunto diverso de las necesidades del paciente.

La buena leche

La lactancia materna es de suma importancia en la vida, por eso American Express abrió su primera sala de lactancia, que fue pensada para las actuales y futuras mamás de la empresa. Es parte del programa Vivir Sanamente, que la compañía ha implementado para fomentar el bienestar de sus trabajadores. Se trata de un programa integral que procura atender todos los aspectos de la calidad de vida de las personas a través de seis ejes principales: centro de salud y bienestar, nutrición, manejo de estrés, actividad física, área musculo esquelético y maternidad. La sala de lactancia es uno de los elementos principales de este último eje.

La vicepresidenta de Recursos Humanos, Claudia Maya, dijo que uno de los compromisos más importantes de American Express con sus colaboradores es brindarles un espacio de trabajo agradable, donde encuentren todo lo necesario para el desempeño de sus labores, objetivo que la empresa pretende alcanzar a través del programa Vivir Sanamente. “En esta sala ponemos a disposición de las nuevas mamás el equipo y los elementos necesarios para que puedan combinar la vida laboral, con la maternidad sin renunciar a ninguna de las alegrías de esta etapa. Nos da mucho placer presentarla hoy como uno de los elementos del programa Vivir Sanamente, por medio del cual esperamos brindar a nuestros colaboradores condiciones laborales óptimas, que contribuyan a su calidad de vida”.

Excelencia cafetalera

La cadena Starbucks Coffee México, Fundación Alsea, Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Secretaría de Desarrollo Social de Chiapas (SEDESOL) echaron a andar la primera etapa del Centro de Negocios y Desarrollo Social Comunitario para la Common Yaj Nop Tic de la Reserva El Triunfo, una sociedad de solidaridad social de pequeños productores de origen tzeltal y tzotzil en Chiapas. Starbucks ha estado comprometida con las comunidades en las que opera, desde las colonias donde se encuentran las tiendas, hasta los campos donde se cultiva el café.

En este campo ha desarrollado diferentes programas de apoyo a comunidades, como el Centro de Negocios y Desarrollo Social Comunitario, cuya primera fase es la construcción de la escuela en la comunidad Common Yaj Nop Tic, la cual se hizo realidad gracias a los 1.3 millones de pesos recolectados en diferentes recaudaciones promovidas en las tiendas de nuestro país en 2009. El proyecto integral reafirma el compromiso de la cadena con los cafeticultores de México y está constituido por cuatro elementos: aulas, dormitorios, comedor y áreas deportivas, repartido de la siguiente forma: siete aulas para 20 alumnos cada una, dos cuerpos de dormitorios, uno para hombres y otro para mujeres, para 20 personas cada uno, comedor para 70 y áreas deportivas: cancha de básquet y un pequeño campo de futbol.

Riqueza femenina

La firma Mary Kay México decidió unir esfuerzos para cumplir su principal misión de “Enriquecer la Vida de las Mujeres” y lanzó la campaña denominada UN MES DE SERVICIO: UN MILLÓN DE HORAS, donde pretende contar con la participación de su comprometida Fuerza de Ventas Independiente, empleados, fieles consumidoras y comunidad en general, para lograr la suma de UN MILLÓN DE HORAS destinadas a labores de ayuda comunitaria para brindar apoyo a mujeres en diversas áreas de su vida cotidiana. Por ejemplo; cuidado de los bebés, llevar a los niños a la escuela, apoyo en tareas, talleres, etc.

UN MES DE SERVICIO/ UN MILLÓN DE HORAS es una campaña mundial, en la cual, participarán los 35 países donde Mary Kay tiene presencia. Estará disponible una aplicación en línea dentro del sitio Web de la compañía, donde cada visitante tendrá la oportunidad de registrar el número de horas y la institución de su preferencia a la que haya brindado las labores de ayuda comunitaria. En México, la información sobre UN MES DE SERVICIO/ UN MILLÓN DE HORAS estará disponible en línea a partir del 16 de enero. La campaña inició el 8 de febrero y concluye el 8 de marzo, cuando se celebra un siglo del Día Internacional de la Mujer.