DE TODO COMO EN BOTICA (27 octubre ’10)

Sofía Romero

Punto de vista

La visión es un don precioso, pero mucha gente la descuida, incluso hay quienes no saben que la pierden. La Fundación Devlyn pretende que nadie pierda de vista la necesidad de conservarla, por eso echa a andar su proyecto de largo aliento Visión 2020 para contribuir a la detección y corrección de la disfunción visual. Alejandro Cuevas, coordinador del plan, Jessica Devlyn, directora de la Fundación Devlyn Reital, Melanie Devlyn, vicepresidente Corporativo y Wilfrido Perea Curiel, director general de Conalep, dieron el banderazo al programa.



Visión 2020 inicia en enero del 2011 y culminará en 2020, beneficiará a niños y adultos de seis a 60 años. El asunto es importante porque se estima que cada año se practicarán dos mil 496 exámenes de la vista, esperando que para 2020 se hayan realizado casi 25 millones. La Fundación Devlyn extiende una invitación a instituciones públicas y privadas a formar parte de este gran esfuerzo que beneficiará a un gran sector de la población mexicana. La organización cuenta además con programas de ayuda social como “Amor a la vista, que tiene tres programas de ayuda: la donación de lentes, el redondeo y el principal, Regala Vista, dedicado a rehabilitar los lentes que donan los clientes en los buzones ubicados en cada óptica Devlyn para ayudar a que las personas de escasos recursos tengan acceso a unos lentes con su graduación aproximada y a una mejor calidad de vida”.

Los huesos de futuro

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” recomienda que la ingesta diaria de calcio para cuerpo adulto es de 800 mg. gramos, así como otras vitaminas y minerales esenciales para su correcto funcionamiento. Nutrilite de Amway cuenta con diversas vitaminas, minerales y suplementos alimenticios que favorecen el bienestar del organismo y mejoran el rendimiento físico y nutricional de toda la familia, además de ser la única marca que cultiva la mayoría de los ingredientes botánicos que utiliza en sus productos en ranchos con certificación orgánica.

Cal Mag D de Nutrilite es el nuevo suplemento alimenticio que combina tres tipos de calcio absorbible: carbonato de calcio, citrato de calcio y aminoácido quelato cálcico. Con 3 tabletas al día, el cuerpo recibe el 93% del calcio recomendado por el INNSZ, además de que contiene vitamina D, magnesio, zinc, cobre, manganeso, vitamina C y el concentrado de alfalfa Nutrilite, que ofrecen el máximo potencial de absorción de calcio en el cuerpo. La síntesis natural de vitamina D es muy limitada, por esta razón es necesario recibirla de fuentes externas, por ejemplo, con los suplementos alimenticios. La función clásica de esta vitamina es mantener la homeostasis del calcio y el fosfato. Por lo tanto, actúa sobre los huesos, favoreciendo la mineralización.

Buenos años

México tiene 10.6 millones de adultos mayores, cantidad que se triplicará en 2050, según datos del gobierno. Los problemas de salud de los viejos son uno de los principales retos qué atender en los años venideros: afecciones cardiovasculares, enfermedades reumáticas y neurológicas son algunos de ellos. Preocupados por prevenir, curar y rehabilitar al adulto mayor,  Medix pone al alcance de todos los médicos un nuevo web site http://www.medix.com.mx/geriatrix/.

El espacio virtual es una división de Medix dirigida a médicos que desean convertirse en especialistas en la atención y tratamiento de los padecimientos propios de adultos mayores, principalmente en cuanto a obesidad y sobrepeso. Al registrarse en la comunidad médica especializada en geriatría, podrán participar activamente en la transmisión en vivo del protocolo en salud, impartido por el doctor Raúl Morín, fundador de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Obesidad; comentar e intercambiar opiniones en el foro de discusión donde podrán interactuar con colegas sobre la implementación y desarrollo de algunos tratamientos, así como obtener información médica especializada en geriatría. “Medix, a través de geriatrix, brinda una guía para el tratamiento del adulto mayor en situaciones específicas o patológicas relevantes transmitido por Internet, y ponemos a su disposición nuestro chat exclusivo”.

Salud natural

La defensa de la ecología es un tema de relevancia para el mundo y la compañía Siemens asegura que ha conseguido dos grandes logros este año: ser reconocida mundialmente como la empresa número uno en la categoría de  “Industriales Diversificados”, que otorga el Dow Jones Sustainability Index, y el ranking a “La mejor compañía global en “Carbon Disclosure Leadership Index”.

El rendimiento en el manejo de productos, gestión ambiental y estrategia para el clima, documentados en el “Informe Global 500”, que mide el interés de las empresas por incrementar la eficiencia energética de sus propias obras, la reducción de sus costos, el desarrollo de sus productos y servicios innovadores que permitan a sus clientes reducir las emisiones, son las razones del galardón al conglomerado alemán. El reconocimiento mundial recibido por Siemens es parte del proyecto Carbon Disclosure Project (CDP), que mide el rendimiento de carbono de las empresas en todo el mundo, y fue votada por el jurado como la mejor compañía después de haber analizado su información y transparencia en cuanto a gases de efecto invernadero así como por sus estrategias de protección al medio ambiente de sus productos industriales.