DE TODO COMO EN BOTICA (28 abril’10)

Sofía Romero

La prevención es valiosa en el mapa de la salud, lo cual incluye el beber leche todos los días, una campaña de CANILEC y la moda impulsada por JULIO en contra del cáncer de mama, sin olvidar que premiar la investigación es importante, como lo hace Fundación Silanes. Y la batalla contra la disfunción eréctil que da Levitra.

Una moda de vida.



UNA MARCA DE VIDA

cimabLa casa JULIO regresa a la sociedad “un poco” de lo que ha recibido de sus clientas y ha decidido participar en la Carrera Caminata Mixta Huellas contra el cáncer de Mama de  Fundación Cim*ab que se realizará el 9 de mayo y que convoca a cuatro mil mujeres y hombres en favor de la detección oportuna de la enfermedad. La marca de ropa ha estado cerca de las mujeres durante 35 años, ofreciendo moda a través del diseño de prendas que han formado parte de los momentos que integran el estilo de vida de las clientas.

Actualmente sabemos  que la belleza  externa nace de una actitud interior. Ésta última requiere de atención para mantenerla sana y fuerte. Existen varios métodos para mantener un pensamiento positivo que permita vencer el miedo a lo que sea, pero uno de ellos es estar bien informados. Cada  dos horas en México muere una mujer a causa de ésta enfermedad, y una forma de combatir este terrible mal es a través de la detección oportuna como lo promueve Fundación Cim*ab con los siguientes tres pasos:  1.  Auto exploración mensual;  2. Exploración clínica anual a partir del inicio de la vida sexual y 3. Mastografía anual a partir de los 40 años (o 35 años en caso de existir factores de riesgo).

ESFUERZO DE VALOR

cinvestabUn estudio que ayuda a comprender por qué el nivel de agua extracelular en las mujeres embarazadas afecta la talla de los recién nacidos y otro hace uso del diagnóstico molecular para explicar por qué algunos neonatos varones tienen infecciones repetidas, que incluso los llevan a la muerte, fueron los ganadores del Premio GEN de Investigación sobre Defectos al Nacimiento 2009. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el presidente del Grupo de Estudios del Nacimiento (Gen), Antonio L. Silanes entregaron los reconocimientos y con ello la asociación civil sumó 24 años de otorgar los reconocimientos.

Los premios fueron entregados en las áreas de Investigación Clínica e Investigación Biomédica Básica a científicos del Programa de Especialización en Medicina Familiar del IMSS, en Chihuahua, Chihuahua, y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), en la Ciudad de México. Ambos estudios fueron publicados en prestigiadas revistas científicas internacionales y evaluados por el comité coordinador y el jurado correspondiente del Premio GEN. El primer lugar en Investigación Clínica fue para el estudio “Composición corporal de mujeres con recién nacidos de peso menor a la edad gestacional”, realizado por seis investigadores encabezados por la doctora Margarita Levario-Carrillo, del IMSS-Chihuahua. El estudio fue publicado originalmente en la revista especializada Neonatology. Fetal and neonatal research.

RELACIONES COMPLETAS

levitraEl estudio Resistencia (ENDURANCE en inglés) evaluó la duración de la erección estimada con cronómetro, realizado en 201 hombres que sufrían de disfunción eréctil, y que padecían de enfermedades subyacentes (dislipidemia, hipertensión y/o diabetes).   Los pacientes recibieron una dosis fija de Levitra 10 mg. durante dos periodos de tratamiento por 4 semanas, con un periodo de interrupción de una semana. La prueba dejó ver que los hombres tratados con Levitra presentaron una duración en su erección de 12.81 minutos frente a los 5.45 de aquellos varones que fueron tratados con placebo

Un estudio con cuatro mil 326 pacientes con DE, en donde Levitra mejoró significativamente la función eréctil y las tasas de penetración de éxito, así como las relaciones de pareja en hombres con DE y enfermedades asociadas como: diabetes, hipertensión, dislipidemia, y/o síndrome metabólico. Este nuevo análisis, se suma a los diversos estudios clínicos de pruebas que demuestren la eficacia y tolerabilidad de Levitra en hombres con DE y las condiciones subyacentes. Es importante concluir diciendo que estos nuevos resultados ofrecen a los médicos la confianza de prescribir Levitra como tratamiento de primera línea en este tipo de pacientes.

LA MEJOR DE LAS LECHES

canilecLa campaña “Toma un Buen Consejo, Toma Leche y sus Derivados”, incluye tres pilares que buscan informar, actualizar y orientar, tanto a médicos y profesionales de la salud, como a los medios de comunicación, además de proporcionar herramientas para los consumidores, que los incentiven a llevar una vida saludable a través de una dieta balanceada que incluya leche y sus derivados. Los pilares son un sitio de Internet, un compendio de información científica, así como por un  grupo de expertos que brindarán asesoría a profesionales de la salud. El sitio de Internet, tiene por objetivo poner al alcance del consumidor información relacionada con los beneficios de una dieta balanceada y explicar el papel de la leche y sus derivados como parte de una dieta correcta,  a través de un material lúdico y de fácil acceso, que ayudará a que el usuario pueda interactuar y comprender de una forma clara los principios de una alimentación adecuada.

El Compendio de Información Científica buscará informar y actualizar a médicos y profesionales de la salud sobre los hallazgos más recientes, referentes al papel de la leche y sus derivados en la alimentación correcta y su relación con la salud. Contiene valiosas aportaciones del Grupo de Expertos que asesoran a CANILEC; mismo que incluye a profesionales altamente reconocidos de renombradas instituciones como: El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

VIS