DE TODO COMO EN BOTICA (9 junio ’10)

 

Sofía Romero

Una cara ideal



Un cálculo matemático facilita determinar los aspectos del rostro que pueden ser modificados sin cirugía para lograr una armonía facial en cualquier persona, según el doctor José Abel de la Peña de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER). Se trata de una estimación inspirada por el concepto de que la belleza ideal pudiera ser una noción universal, con un uso médico de la “Phi” (también conocido como el número de oro) que en combinación con Dysport, toxina botulínica tipo “A”; así como por otras sustancian no invasivas, se puede restaurar y maximizar el potencial de belleza que habita en toda persona.

 Esta manera de concebir la belleza del rostro ha sido usada ampliamente por artistas como Michael Angelo y Leonardo Da Vinci. En términos generales, este cálculo puede maximizar el potencial de la belleza agregando la simetría y el balance a la forma facial, restaurando el contorno en mejillas para una imagen más joven, logrando la proporción ideal de las cejas, realzando sutilmente el volumen de sus labios y mejorando su definición y por último armonizando la forma de la nariz con el resto de sus características.

Por si la artritis

En Irlanda se organizó el “Primer Premio Fácil de Usar” bajo tutela del Colegio de Arte y Diseño y apoyado por Pfizer y convocó a estudiantes de diseño industrial, con el objetivo de fomentar la creatividad para innovar artículos del día a día para gente con alguna discapacidad física, el KUG (combinación de kettle que significa tetera y mug traducido como taza) es una taza que calienta agua con sólo incorporar una pieza en la parte inferior. A las personas con artritis reumatoide se les dificultan tareas como servirse una taza de té o café, abrir un cartón de leche o usar un celular. El premio se estableció, al conocer los resultados de una encuesta aplicada a personas con artritis reumatoide, en la que el 77% afirma que la labor de limpieza de la casa es difícil o muy difícil, así como el 50% piensa lo mismo de actividades como vestirse, cocinar o socializar. Cuando les preguntaron acerca del uso de productos “artritis-amigables”  que hay en el mercado, respondieron que el diseño de éstos resalta la discapacidad. Muchos consumidores mayores de 55 años aún sin presentar artritis reumatoide dejan de comprar ciertos productos por el empaque, la dificultad que presentan para poderlos abrir. Conforme una persona va envejeciendo la parte superior del cuerpo presenta problemas de movilidad, destreza y fuerza en los dedos.

A la par del Premio, Artritis–Irlanda presentó una página en internet para invitar a compañías que desarrollan nuevos productos, que sean evaluados por un panel y, en su caso recibir el sello de aprobación de “Fácil de Usar”, este es el primer programa en su tipo en Europa.

Sueños y realidad

¿Con qué soñamos los mexicanos? Responder a esta interrogante llevó a MetLife a la tarea de realizar un estudio antropológico que ahora publica en un libro, acompañado de imágenes y textos, buscando reflejar una parte de la cultura y las expectativas de vida del país para develar El Sueño Mexicano. Federico Reyes Heroles, Enrique Krauze, José Ángel Córdova Villalobos y Alejandro Moreno son las reconocidas plumas que contribuyeron para recopilar fragmentos de la vida real de los mexicanos en El Sueño Mexicano, para dar vida a este libro que revela sus anhelos, la composición y dinámica de su familia, qué lo mueve a trabajar, cuáles son sus prioridades, cómo disfruta sus vacaciones, o qué lo hace feliz.

El Sueño Mexicano es editado por Trilce Editores, y está basado en el estudio “Valores clave que definen el sueño mexicano”. La producción del libro tomó alrededor dos años y cuenta con una gran variedad de imágenes y fotografías producidas ex profeso, que desde ahora forman parte del acervo fotográfico que dibuja la realidad de México. El libro propone la idea de es el de prosperar a través del trabajo y la educación, en un entorno hospitalario y seguro. Lo primero que revela el estudio hecho por MetLife es que, independientemente del nivel socioeconómico y lugar de origen, los mexicanos tienen un sueño en común que se define como la búsqueda de bienestar.

Dibuja el futuro

Las personas con hemofilia tienen derecho a disfrutar su infancia y adolescencia y la prevención y atención oportuna son la clave, pues estas les permitirá tener mejor calidad de vida y realizar actividades como cualquier chico de su edad: asistir al colegio, jugar y convivir con amigos, indica Carlos Gaitán Fitch, presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana. Con la finalidad de crear conciencia sobre el gran beneficio que representa la prevención (profilaxis) en los pacientes con hemofilia, Bayer Schering Pharma, en vinculación con la Federación, y la participación de Huevocartoon, convocan al 1er Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Vive, dibuja y juega: Profilaxis y Hemofilia”, cuyo objetivo es invitar a niños y adolescentes con hemofilia a plasmar a través del dibujo los sentimientos y beneficios que les significan vivir de forma plena, gracias a la prevención de sus hemorragias.

Quieres entrarle. Gloria Fernández, gerente del Área Terapéutica de Hematología y Neurología de Bayer Schering Pharma, dice que “buscamos que los niños y adolescentes con la enfermedad tengan un foro abierto para que nos transmitan su sentir sobre este padecimiento de una manera esperanzadora”. La recepción de dibujos se llevará a cabo hasta finales de junio. Para mayor información, llamar al 01800 00 kidk1 (01-800-00-54351) o visitar las páginas: www.bayerscheringpharma.com.mx o www.hemofilia.org.mx.