De Todo como en Botica (23 Dic 09)

Sofía Romero

El trabajo de Fundación CEDIC es ayudar a la gente con problemas de la mente, como el de Adams procurar que tengamos buenos dientes, un día más de vida es una maravilla, eso logra un fármaco de AstraZeneca.

Ayuda vital



astrazenecaLos datos de un estudio presentados en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, Estados Unidos, muestran que el fármaco fulvestrant de 500mg mejora significativamente el control de la enfermedad, sin afectar la tolerabilidad, en comparación con la dosis aprobada actualmente. Un estudio aleatorio doble ciego, de doble simulación de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama metastásico con receptor hormonal positivo, que fallaron una terapia endócrina anterior, revelan una reducción estadísticamente significativa del 20% en el riesgo de progresión de la enfermedad (evaluado como tiempo hasta la progresión de la enfermedad). El 34% de las pacientes en el grupo que recibió 500mg se mantuvo vivo y libre de progresión tras un año a comparación de tan solo el 25% de aquellas en el grupo de 250mg. Además, aunque no estadísticamente significativo, los criterios de valoración secundaria, incluyendo la reducción del riesgo de muerte y tanto la tasa como la duración del beneficio clínico, resultaron numéricamente a favor de la dosis de 500mg.

Goma protectora

trident logoHay evidencia que sustenta que mascar chicles con sustitutos de azúcar no fermentables como parte del cuidado bucal normal ayuda a prevenir el desarrollo de caries, según un artículo científico publicado en el Diario de la Asociación Dental Americana, llamado “Polioles y su impacto en la caries dental”, realizado por los científicos Amol Deshpande, Alejandro Jadad, de la Red de Salud, Familia y Medicina de la Universidad de Toronto, que tuvo por objetivo evaluar el impacto de las gomas de mascar que contienen polioles en la caries dental, comparado con la no utilización de gomas de mascar. Los polioles son sustitutos de azúcar no fermentables, los más comunes: sorbitol y manitol, han sido muy utilizados en la elaboración de gomas de mascar. Las gomas de mascar Trident contienen polioles, ya que son endulzadas con dichos sustitutos de azúcar, en especial Trident Val-U-Pak, que contiene adicionalmente, Xilitol, por lo cual ayuda a combatir la placa dentobacteriana.

Red de bienestar

cedic logoEn México hay entre ocho y diez millones de personas con alguna discapacidad (2.3% del total de la población), como auditiva, neuromotora, de lenguaje, intelectual y visual. Un gran porcentaje no recibe atención por falta de instituciones que atiendan casos específicos o tratamientos acordes a sus necesidades. A escala mundial, el 10% de la población padece alguna discapacidad. 600 millones de personas en el planeta. De ellas 386 están en edad de trabajar, pero solo el 20% tiene una oportunidad de trabajo. Para concienciar a la población sobre la importancia que estas personas tienen en el ámbito social, el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con ello se promueven una serie de iniciativas a nivel gubernamental, empresarial e Institucional. Tu puedes acercarte a nuestra Fundación y apoyar el desarrollo de personas con discapacidad intelectual, haciendo donativos en especie, o económicos directamente en la Institución o en la cuenta bancaria: Bancomer cta. 0145557747 a nombre de Fundación CEDIC, A. C. Tus donativos son deducibles de impuestos y con ellos apoyarás el programa de becas.