Claves para un buen desempeño en las carreras

Antonio Ávila

Las claves para una carrera son varias y hay que tenerlas en cuenta porque sin ellas no se llega a la meta. Por más corta o larga que sea se  requiere de preparación física y mental, antes, durante y después de la competencia.

La carrera Gatorade G15K 2018 no es la excepción, el domingo 24 de junio en la Ciudad de México.



El equipo de asesores científicos del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) brinda recomendaciones para un mejor rendimiento.

Son claves pues a medida que se corre las reservas de energía se agotan:

Nunca corras enfermo y siempre descansa la noche previa. Se recomienda dormir 8 horas previas a la competencia; esto permitirá que el cuerpo se recupere de las actividades previas. Recomendamos evitar tomar bebidas con cafeína antes de irte a dormir.

Come antes, no compitas en ayunas. Para mejorar el rendimiento, lo más recomendable es consumir alimentos ricos en carbohidratos fáciles de digerir, que te darán la energía necesaria para culminar la carrera. Pueden ser frutas, cereales, pan con mermelada o miel, una barra de amaranto. Otra opción práctica, es consumir 15 min antes el paquete de gomitas Gatorade Prime Energy Chews que contiene 25g de carbohidratos, los cuales te darán energía suficiente para empezar tu carrera.

Llega bien hidratado antes de comenzar la carrera.

Un tip para saber si necesitas más líquido en tu organismo es el color de tu orina. El color debe ser amarillo claro; entre más oscura esté, más deshidratado te encuentras.

No esperes a sentir sed durante la carrera. Hidratarte durante la carrera a pequeños sorbos con Gatorade Thirst Quencher es necesario para ayudar a reponer el líquido y los electrolitos que pierdes al sudar. La cantidad de sodio que contiene dicha bebida ayuda a estimular la sed y a conservar por más tiempo el líquido que bebes durante la carrera, manteniéndote bien hidratado.

Dosifica tu carga de energía durante la carrera. Puedes utilizar Gatorade Prime Energy Chews (gomitas) durante la competencia como otra fuente de energía, consúmelos junto con pequeños sorbos de agua para que los carbohidratos que contienen se absorban mejor.

Evita lo desconocido. Recomendamos no consumir productos deportivos, alimentos o bebidas que no hayas probado antes en tus entrenamientos, ya que no sabes cómo los tolerará tu organismo. Más vale no arriesgar tu resultado en la carrera.

Recupera tu energía. Al finalizar la carrera, ya cuando tus reservas de energía están agotadas y tu cuerpo atraviesa por un momento de agotamiento y desgaste físico, debes reponer la energía para reparar tus fibras musculares y rehidratarte.

 

Te recomendamos beber Gatorade Recover Protein Shake, una malteada que contiene carbohidratos (43 g), proteína (20 g) y electrolitos que te ayudarán a tener una mejor recuperación.