CHOCOLATES, DULCES Y GLOBOS

CHOCOLATES, DULCES Y GLOBOS

Apuntes de Vida Idea Segura

El 14 de febrero es un día especial para muchos enamorados que buscan hacer feliz a su pareja con un detalle, un regalo para sorprender y buscan opciones originales y a buen precio.

La encuestadora Atlantia Search indica que 44.4% de los mexicanos festeja San Valentín, 53% planea con anticipación el festejo y que en la fiesta de amor gastan de 100 a 1,300 pesos.

Los obsequios amorosos más populares son chocolates o dulces (76%), flores (52%), globos (48%) y tarjetas impresas (47%). De lo que menos se dan los enamorados son computadoras (1%), viajes (1%), aparatos electrónicos (5%), joyas y relojes (7%) y celulares o accesorios (10%).

Los lugares en que festejan las parejas, según la encuesta, 59% prefiere ir restaurantes, 28% el cine, teatro o concierto, mientras que 24% es fiestero y elige bares, antros o alguna reunión.

Expertos señalan que viajar en pareja es una de las mejores cosas que las personas pueden hacer para conocerse mejor, y es que aun cuando sólo el 1% de los enamorados deciden viajar para festejar esta fecha, vivir una experiencia romántica puede ser útil para salir de la rutina.

Para aquellos que han tomado la alternativa de realizar una escapada romántica en pareja, datos de Segundamano.mx señalan algunos de los estados con la mejor oferta en inmuebles para vacacionar son Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, con destinos de playa, sin embargo, Morelos es uno de los estados que, por su cercanía a la CDMX, tiene mayores opciones en casas para vacaciones de fin de semana.