CAPRICHOS (28 octubre 09)

Sofía Romero

La seducción es caprichosa, va de la mano de un aroma de Guerlain, un accesorio de Dior, un tratamiento anti edad de Armani o bien, para los caballeros, unas botas bien puestas de Ferragamo.

BELLEZA SIN TIEMPO



cremaLa eterna juventud es un mito, pero una cosa cierta es que “resplandecer y estar bella es posible a cualquier edad”, nos dicen los especialistas de Guerlain. Y han creado SUCCESS AGE SPLENDID algo único para las mujeres que se acercan a los 50, una etapa en que están expuestas a cambios. Sus efectos antiedad se centran en áreas como cuello y escote, donde la piel suele lucir debilitada. El secreto de la casa es el empleo de una materia prima natural, vegetal, seductora y resistente: la magnolia. “Su misión es reactivar los efectos de las hormonas de la belleza a nivel cutáneo, con el objetivo de restaurar la piel, reafirmar los contornos e inyectar nueva juventud y feminidad… Recuperar todas las ganas de seducir”.


UN PASO FIRME, ELEGANTE

ferragamoEl calzado lo dice todo y el de la casa Salvatore Ferragamo es impresionante en cuanto a lo estilístico y refleja un extraordinario dominio en sus técnicas de construcción. Estas botas son un detalle entre muchos, producto del trabajo de verdaderos maestros artesanos que hacen a estos zapatos reconocibles al instante. Piel de becerro, pulida en la horma para producir un extraordinario efecto claroscuro y casi imperceptibles detalles en metal. Lo casual se torna cada vez más elegante: diseños de estilo sport alzándose hasta el tobillo, zapatillas deportivas que vagamente recuerdan el baloncesto, con exclusiva construcción a mano y lujosos cueros: avestruz, lagarto, víbora de agua, en contraste con gamuza para producir sorpresivos efectos mate-brillante. Para otoño-invierno presenta una línea de calzado con nuevos modelos y complejas construcciones hechas a mano y forradas con piel.

NAVIDAD ADELANTADA  

cristalUn detalle siempre hace la diferencia y quizá es tiempo de adelantar la Navidad con algo como la AURORE BORÉALE. Una línea de de joyas de fantasía Dior, creada por la casa Swarovski a mediados de los años 50. Se trata de un cristal que reproduce los juegos de luz del Palacio de Versalles. Utilizado por primera vez en 1956 en un juego, el cristal AURORE BORÉALE, con lo cual inició la colaboración de nombres del lujo, que perdura en las numerosas creaciones de John Galliano. Salpicado de cristales labrados en facetas, el medallón oval está engastado con 52 piedras Swarovski entre las que se cuentan 4 Aurores Boréales. Los destellos de luz transfiguran los colores del arco iris, que van de una resplandeciente transparencia hasta las tonalidades azuladas, pasando por los rosas.

ODA A LA FEMINIDAD

 armaniEl creador Giorgio Armani nos cuenta que “siempre he llevado conmigo un ideal de la feminidad-una combinación irresistible de gracia, belleza y espíritu independiente. IDOLE d’ ARMANI es mi tributo a este ideal y a las mujeres de todo el mundo”. Poco más se puede decir de este perfume, calificado como sublime y sensual por sus creadores, que dicen “la mujer IDOLE brilla por sus sensualidad magnética y una gracia natural. Ella es exquisita, cautivadora, sexi y sensual, es expresiva y revela la fuerza de su carácter. Es libre para ser ella misma, la elegancia de su interior la hace simplemente sublime”. Sus esencias surgen de la naranja amarga, pera y jengibre, así como de notas de artemisa y el jazmín. Todo es ideal, incluso el frasco que recuerda las líneas de los años 30.