BUENAS RECETAS CON GRASAS SANAS

BUENAS RECETAS CON GRASAS SANAS

Apuntes de Vida Idea Segura

Las grasas pueden ser un enemigo mortal si se consumen en su versión saturada y en exceso, sobre todo llegan a ser detonantes de riesgo de enfermedades del corazón, dice la consultora en nutrición Debby Braun.

“Es por eso que es muy importante saber el tipo de grasa que se consume en la dieta diaria y hacer cambios para reducir el consumo de grasa saturada e incrementar grasas mono y poliinsaturadas, que son las que pueden ayudar a cuidar de nuestro corazón”.



Según la Federación Mundial del Corazón ocurren en el mundo 17.3 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares y cada año una de cada tres muertes de mujeres son causadas por eso.

La mayoría de estas muertes pueden ser prevenidas con cambios en el estilo de vida.

“En México es normal comer comida con mucha grasa y la mayoría de las veces es grasa saturada, porque la comida está hecha con manteca o mantequilla”, añade Braun.

“Un cambio simple para cuidar nuestro corazón es sustituir grasas sólidas con aceites vegetales, que tienen mucha menos grasa saturada y más grasa mono y poliinsaturada, como el aceite de canola, que tiene solo 7 por ciento de grasa saturada”.

En una dieta balanceada es importante cuidar la cantidad y tipo de grasa que se consume. Aproximadamente 1.5 cucharadas de aceite vegetal al día es adecuado para una buena salud.

Cuando esta cantidad de aceite de canola reemplaza la grasa saturada en una dieta, estudios científicos muestran que se reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de canola puede ser un gran aliado para comenzar a cambiar los hábitos alimenticios porque, además de ser rico en grasas monoinsaturadas, contiene grasas omega-3 y omega-6, que son esenciales para la buena salud y deben ser consumidas porque el cuerpo no las produce por sí solo.

Ahora el aceite de canola puede ser considerado como uno de los aceites de cocina más saludables por sus funciones biológicas”, hace notar Braun.