Buena leche es clave de buenos quesos

Leche para comenzar y cerrar el día sanamente

Apuntes de Vida idea Segura

Buena leche: los lácteos son parte esencial en las mesas del mundo, se trata de alimentos de gran sabor, nutritivos. Un extra es que se pueden consumir directamente y son base de incontables platillos.

En México son clave de muchas comidas, como las clásicas quesadillas y los chiles rellenos. Pero el consumo no es tan alto como en otras naciones.



Buena leche certificada

Para Estados Unidos, el mercado mexicano representa el primer socio comercial en lácteos, con más del 50% de las exportaciones. Real California Milk, líder en el mercado de productos lácteos con reconocimiento internacional, celebró el primer Cheese Lovers Fest:

Un espacio para presentar los quesos californianos disponibles en el mercado mexicano.

“Sabemos que el consumo per cápita en México es apenas de 3 kilogramos”.

En países como Estados Unidos llega a ser de 15 kilogramos”. Para cambiar las cosas presentaron quesos elaborados con leche 100% de California, sin químicos y bajo rigurosas normas de calidad.

Se realizo “porque vemos una oportunidad en el crecimiento del mercado”,  comenta Pamela Arozarena, representante del California Milk Advisory Board.

Las cosas buenas lácteas

Cheese Lovers Fest fue creado de la mano de chefs mexicanos. Presentaron variedad de quesos californianos que se pueden combinar con la gastronomía mexicana y resaltar cómo el queso saludable.

Los lácteos aportan grasas, proteínas y que puede contener hasta el 20% de la ingesta diaria recomendada de calcio.

Durante más de 200 años, California ha producido quesos, hoy se fabrican más de 250 variedades. Hay diferentes estilos de leche de vaca que portan el sello de Real California Milk.

En México se pueden encontrar más de 30 certificadas por el Consejo Lácteo de California.