BARRERAS ANTE ATAQUES INVERNALES

gripaApuntes de Vida… Idea Segura

Los males respiratorios son una amenaza para todo mundo, sobre todo en tiempos de cambios bruscos de temperatura como los de la temporada otoño-invierno. Y además de una buena dieta, higiene y cubrirse adecuadamente, la gente debe prepararse fortaleciendo sus defensas.

Expertos en salud nos cuentan que la capacidad de evolución genética de los agentes microbianos y el uso inadecuado de los antibióticos y antivirales, provoca que se dé el fenómeno de resistencia bacteriana, por eso algunos antibióticos que eran muy eficaces para patologías respiratorias, como la faringo-amigdalitis o la otitis media aguda dejan de tener el éxito o bien un efecto terapéutico bajo.



El uso y desarrollo de nuevas alternativas de tratamiento se basa en tres fundamentos:
1-. Efectividad contra los microorganismos
2- Beneficio para el paciente
3-. Seguridad

Se trata al final de que se fortalezcan las defensas de las personas contra enfermedades comunes, como proporciona el uso del pidotimod, inmunoestimulante sintético que ofrece una cobertura de protección amplia contra virus y bacterias, eleva las defensas frente a enfermedades respiratorias como la influenza, faringeo-amigdalitis, otitis o neumonías. El uso de inmuno estimulantes se recomienda a personas con alto riesgo de contagio, personas que padecen más de tres cuadros respiratorios al año, niños de edad escolar y guarderías, adultos mayores de 60 años.

Los grupos de riesgo son niños, adultos mayores, y todo el personal activo que desarrolla sus actividades diarias en un ámbito de altas concentraciones poblacionales, lugares cerrados como empresas, fábricas o guarderías y que ponen en riesgo su salud.

Un inmunoestimulante como el pidotimod ayuda a regular y fortalecer el sistema inmunológico logrando con ello reforzar las defensas que el cuerpo humano necesita.

Factores que predisponen a infecciones respiratorias:

Contaminación y tabaquismo dentro y fuera del hogar
Tabaquismo pasivo
Alimentación
Ventilación deficiente en vivienda y área de trabajo
Cambios bruscos de temperatura.
Asistencia a lugares de concentración, como cines, teatros, estancias infantiles y hospitales
Piso de tierra
Acciones de prevención:

Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
Si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo.
Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar.
Evite asistir a lugares concurridos.
Procure recuperarse en casa.
Evite saludar de mano o de beso, cuando esté enfermo.
Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente utilice un pañuelo o lienzo deséchelo en una bolsa de plástico cerrada.
No comparta vasos, platos, y/o cubiertos ni alimentos y bebidas.
Siga las recomendaciones del médico y no se auto medique.
Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C (frutas y verduras como zanahoria, brócoli, jitomate, papaya, guayaba, moras, naranja, mandarina, lima, limón, piña, etc.) VIS