AVENTURA ÚNICA EN MUNDO FANTÁSTICO HECHO DE PAPEL

AVENTURA ÚNICA EN MUNDO FANTÁSTICO HECHO DE PAPEL

Antonio Ávila

Una aventura sorprendente te tiene lista Tearaway, la nueva obra de Media Molecule desarrollada para PlayStation Vita, “nos lleva por un mágico recorrido en el que en lugar de asumir el rol del personaje principal, lo acompañamos y le ayudamos a completar su misión”.

Media Molecule, creador de la multi premiada franquicia LittleBigPlanet, sorprende con este juego inspirado en que un mensaje muy importante debe llegar a su destinatario: tú. Para hacer esta entrega tan especial, el mensajero deberá recorrer un largo camino, lleno de retos y obstáculos.



En Sony las cosas están claras para el mundo digital y es que es un espacio para todos, por ello en esta nueva entrega los jugadores podrán escoger entre el mensajero aventurero IOTA o la femenina ATOI, ambos con opciones de personalización, para que quien elijamos complete la misión.

El jugador podrá ayudar al héroe –o heroína- de diversas maneras, como por ejemplo, “rasgando” con sus dedos el papel e interviniendo en el entorno, como si fuese el dios de ese pequeño mundo de papel.

Esta interacción entre jugador y protagonista conduce a la creación de un vínculo entre ambos que se hace más fuerte a lo largo del juego.

Tearaway explota al máximo las capacidades técnicas de PlayStation®Vita, para lograr gráficos, interacciones y jugabilidad sin precedentes.

Gracias a las cámaras de la consola, los jugadores podrán “asomarse” a este espacio de papel e incorporar su persona y su entorno al juego. Por medio del micrófono serán también capaces de soplar en él y con ello provocar, por ejemplo, tormentas que ayuden a nuestro valiente y carismático mensajero en su camino.

El panel táctil permite al jugador romper las superficies de papel y descubrir nuevas áreas o modificar el escenario como si se tratara de un libro.

Las funcionalidades dan una dimensión increíblemente novedosa y única a la interacción entre el jugador y el juego. El mundo de papel en el que transcurre la historia respeta las leyes de la física que aplican a este material, lo que agrega no sólo mayor realismo sino un mágico escenario completamente diferente a lo que se haya visto hasta ahora.