ARTRITIS REUMATOIDEA

artritisApuntes de Vida… Idea Segura

La actriz, artista y activista de la buena salud Jane Seymour presentó el primer programa europeo My Day for RA (Mi Día para la AR) para celebrar los desafíos diarios, las esperanzas y logros de las personas que viven con artritis reumatoidea (AR), una enfermedad crónica y progresiva que puede causar dolor, deformidad, discapacidad y pérdida de la independencia si no se realiza el tratamiento efectivo.

My Day for RA reúne a personas de toda Europa que padecen AR para que compartan sus historias de esperanza y triunfo, y para motivar a otras que la sufren para que vivan la vida a pleno.



“Me enorgullece mucho participar en My Day For RA, y en lo personal me siento inspirada por quienes hoy son homenajeados”, dice Jane Seymour. “No solo reconoce y festeja los logros de las personas que padecen AR, sino que alienta a todos los que tienen la enfermedad a saber más sobre su dolencia, y a tomar un rol activo en el manejo de su enfermedad”.

A la par se lanza un espacio en línea: My Day for RA Action Planner para ayudar a las víctimas de la AR a comprender el impacto de su enfermedad, y a desarrollar un plan de acción sencillo y personalizado para el futuro: http://www.mydayforra.com/.

La AR afecta a 2,9 millones de personas solo en Europa. La mayoría experimentan dolor y fatiga lo que puede tener un impacto sobre todos los aspectos de sus vidas. Las actividades diarias que a menudo se consideran obvias, como levantarse a la mañana, ir a trabajar, u ocuparse de la propia familia pueden convertirse en tareas arduas. Los estudios han demostrado que un tratamiento temprano e intensivo de la AR puede detener, con éxito, el avance de la enfermedad, y permitir que las personas con AR continúen viviendo una vida productiva. VIS