ARTESANÍAS DEL MUNDO PARA MÉXICO

ARTESANÍAS DEL MUNDO PARA MÉXICO

Apuntes de Vida Idea Segura

Más de 100 artesanos provenientes de 20 estados de México y 12 países más estarán en la 12ª Expoferia Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo, donde tendrán la oportunidad de obtener capacitación en temas como venta al mayoreo, exportación, diseño, gestión y aprovechamiento de créditos.

En la Feria se venderán productos directamente al consumidor, sin intermediarios y a precios justos. La Unión de Productores Artesanales Coyolxauhqui invitó a artesanos nacionales y extranjeros que no recibe apoyo del Estado.

Socorro Oropeza, directora general de Las Manos del Mundo y presidenta de la Unión de Productores Artesanales Coyolxauhqui, indicó que la Feria es un valioso espacio para comercializar creaciones.

Las Manos del Mundo contará con participación de productores artesanales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Morelos, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México. Además estarán creadores de Turquía, India, Rusia, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador y Chile.

En los 50 stands de Las Manos del Mundo se podrán encontrar productos como textiles de alta costura, rebozos de telar de cintura, arte plumario, piezas en ixtle, esculturas en arte huichol, piezas de barro, cerámica, talavera y cobre, así como destilados de aguamiel y café de altura. En esta edición destaca la amplia oferta de joyería nacional y extranjera, así como de alebrijes de diversas zonas.

Los artesanos extranjeros ofrecerá joyería de ámbar ruso, piezas de madera tallada de Cuba, bisutería turca otomana, prendas de lana peruana, textiles de la India y productos bordados bolivianos, entre otros.

Además de la venta de artesanías, la Expoferia contará con un amplio programa cultural con actividades de música y danza, así como la presentación del libro ¿Dónde están los artesanos? de Socorro Oropeza. El acceso tendrá un costo de 30 pesos y la entrada será libre para niños y adultos mayores.

La feria será 16, 17 y 18 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.