Arreglo personal al baño familiar

Antonio Ávila

Un pequeño pero importante cambio no está nada mal para comenzar el año y el cuarto de baño es especial. Expertos de Betterware  señalan que se trata de un espacio importante y hay que aprovecharlo con organización práctica sin sacrificar diseño limpio y armónico.

5 tips infalibles incluso en baños pequeños:



Utiliza el espacio sobre el WC

Existen muebles y repisas de todo tipo de estilos para poder agregar espacios de almacenamiento, estos pueden estar instalados en la pared, sobre el piso o sobre la taza de baño y se pueden utilizar para disponer de papel higiénico, cremas, aromatizantes y demás artículos de uso personal. Para hacerlo aún más atractivo visualmente se pueden agregar elementos de decoración como plantas o pequeñas esculturas.

Incluye artículos de organización para la regadera

No mantengas productos en el piso o ventana, encuentra un espacio determinado para ellos. Aquí hay dos opciones que pueden funcionar para guardar productos como shampoo, acondicionador, jabón, etc. Una de ellas es utilizar un organizador de ducha convencional que se coloca en el tubo de la regadera (conocido como Caddy) y otra alternativa es aprovechar una de las esquinas para colocar repisas plásticas. Es importante elegir bien los materiales ya que no todos son ideales para espacios con una humedad alta, como el baño.

Productos de belleza y aseo personal a la mano

En ocasiones, el baño se utiliza también para el arreglo personal, esto incluye el maquillaje y peinado diario, por lo que es importante que todas las herramientas tengan un espacio determinado. Para ello te recomendamos buscar organizadores para plancha y secadora, uno más para cosméticos y otros específicos para artículos como peines, algodones desmaquillantes, cremas, etc. Es muy importante mantener el orden con estos artículos tomando en consideración que, en ocasiones, un solo baño es utilizado por otras personas que también vivan en el hogar.

Toque distinto a tus paredes
Puede que parezca complicado cambiar la imagen de un baño sin estropear las paredes, pero existen mosaicos adheribles que son completamente resistentes al agua y sin duda renuevan la imagen y entorno del espacio sin gastar mucho dinero, además de que su instalación es sumamente sencilla. También puedes colocar repisas, que cumplen una función decorativa y de almacenamiento al mismo tiempo.

Paleta de colores específica

Algo que resta muchos puntos visualmente es no encontrar un estilo para el baño y colocar elementos de todos los colores y estilos. Busca que estas repisas, organizadores, toallas, cortinas de baño, y elementos de decoración mantengan condiciones similares. Para el baño normalmente se utilizan colores como el blanco para agregar luz y dar la sensación de tener un mayor espacio, azules y verdes, o colores neutros. Esto dependerá del estilo de cada quién y se puede jugar con distintas combinaciones, pero siempre manteniendo una armonía.

En México existe una marca que se especializa en ofrecer este tipo de soluciones tanto para el baño como para el resto de las áreas del hogar y en cuyo catálogo se pueden encontrar productos alineados a los 5 tips que recomendamos, su nombre es Betterware.

Organizar baños pequeños puede ser un caos, sobre todo si no tenemos espacio para guardar todas nuestras cosas, pero sin duda habrá una notoria diferencia al equiparlo con elementos de orden útiles, cómodos y sencillos.