DESTELLOS DEL ARTE MEXICANO EN PLATA

DESTELLOS DEL ARTE MEXICANO EN PLATA

Silvia Ojanguren

La plata mexicana es reconocida en el mundo por su clase, pero sobre todo por los trabajo de sus artesanos. Esas son dos vetas de la firma mexicana de diseño en plata, TANE, que tiene un detalle artístico con su colección de inigualables piezas diseñadas por Lucila de la Lama, Soledad García y Pedro Leites.

Una vez más, y como es tradición de la casa joyera, ha logrado – en esta Nueva Colección 2011-2012 – fusionar belleza artesanal y elegancia de alta calidad en sus piezas.



Tiene como riqueza entrañable “el valor del arte orfebre en artículos que se entregan por completo a la búsqueda de la perfección; comandada por su filosofía creativa: el trabajo, la dedicación y el amor”.

Cada objeto que llevan el sello de la firma de lujo mexicana, resulta especial por su proceso de fabricación y horas de trabajo.

En TANE, la plata se trabaja manualmente; el repujado, cincelado, forjado y otras técnicas son ejecutadas de la misma forma que siglos atrás, y se han conservado a través de generaciones para enriquecer la tradición orfebre.

TANE a través del tiempo.

La historia de TANE es apasionante: crece bajo el signo de la inconformidad creativa y logra imponerse sin frenar sus exigencias de calidad en el diseño y en todos los aspectos de la producción.

Acercarse a esta casa es hacerlo a México y a una firma que desde hace más de medio siglo se ha caracterizado por conservar, como pocos, la vitalidad artística y artesanal de sus diseños así como la elegancia de alta calidad.

En la actualidad mantiene sus talleres en México, primer productor y exportador de plata del mundo, desde los cuales maestros del arte orfebre siguen elaborando piezas.