ALIANZA PARA MEJORAR EDUCACIÓN Y SALUD FEMENINAS

ALIANZA PARA MEJORAR EDUCACIÓN Y SALUD FEMENINAS

Roberto Ortiz

La idea es brindar servicios de salud y educación de alta calidad a bajo costo a mujeres emprendedoras de bajos ingresos y la farmacéutica GlaxoSmithKline y Pro Mujer realizaron una alianza estratégica en Latinoamérica con atención particular en México.

El convenio incluye un apoyo económico de la farmacéutica por 575 mil dólares en un periodo de 3 años (de 2012 a 2014) para que la empresa social Pro Mujer otorgue servicios de atención que incluyen micro préstamos, capacitaciones en negocios, empoderamiento y servicios básicos de salud auto sostenibles financieramente.

Este proyecto dará a mujeres acceso a estudios para detectar hipertensión, diabetes, cáncer cérvico uterino o de mama y mediciones de masa corporal para combatir la obesidad y sobrepeso, dado que estas enfermedades, según recientes estudios, son causantes de entre el 47 % y 75 % de los casos de baja productividad y decesos en México.

El vicepresidente de GlaxoSmithKline, Alberto Peña expresó su entusiasmo por sumar esfuerzos con una organización especializada en la atención a las mujeres, lo cual, enfatizó, multiplica el impacto potencial que podemos generar en materia de acceso a la salud y posibilidades de desarrollo.

Pro Mujer opera en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y ciudad de México desarrollando servicios de micro finanzas, salud femenina y capacitación para el desarrollo, que beneficia a 38 mil mujeres y pretende extender su apoyo a más de 66 mil mujeres con sus 264 mil niños y familiares.

Desde 2001 Pro Mujer ha brindado los medios necesarios a mujeres de escasos recursos económicos para desarrollarse dentro de su comunidad y generar el sustento que les de un mejor futuro para ellas y sus familias.

La directora ejecutiva de Pro Mujer Internacional, Rosario Pérez, celebró que con este acuerdo se tendrá la posibilidad de llegar a más comunidades donde cada mujer encontrará en un solo lugar todo el paquete de productos que ofrece la institución.