AGUA PURA EN CASA, BUEN TRAGO DE SALUD

AGUA PURA EN CASA, BUEN TRAGO DE SALUD

Sofía Romero

El agua limpia y potable es cada vez más cara en las grandes ciudades, a las cuales llega desde manantiales remotos y en ocasiones no tan puros, por eso la ciencia ha desarrollado purificadores que ayudan a mantener puro el líquido y cuidar la economía familiar.

En medio de varias opciones, debuta en México un filtro purificador microbiológico que “tiene el potencial de transformar la vida de millones de personas a un bajo costo, especialmente, los niños, las mujeres embarazadas, adultos mayores y otras personas con salud vulnerable que se ven afectadas por enfermedades gastrointestinales”, dice Louis Vernon, director para América Latina de Vestergaard Frandsen.



Este aparato, afirma, permite “contar con su propia agua purificada en casa… LifeStraw Family es un sistema indispensable”, sobre todo si pensamos que más de mil millones de personas en el mundo carece de agua potable segura para beber y nuestro producto tiene el potencial de salvar vidas y reducir el sufrimiento en una escala masiva.

Chuck Gerba, profesor-investigador de Microbiología Ambiental de los Departamentos de Microbiología e Inmunología  de la Universidad de Arizona, comentó que el filtro es de los pocos aparatos con efectividad y bajo costo que cumple con los estándares y protocolos de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense  para purificadores microbiológicos.

Este reconocimiento se dio porque elimina al menos el 99.9% de todas las bacterias, virus y parásitos, además de reducir la tierra y otros sólidos contenidos en el agua.

Editor de la Revista Agua y Salud publicada por la IWA (International Water Association) y la WHO (World Health Organization) comentó que el purificador ayuda a reducir los niveles de deshidratación infantil en comunidades rurales y a elevar la expectativa de vida en niños, ya que este filtro provee de líquido vital de calidad:

“Cada año, se presentan nuevas alternativas de purificación, pero la ventaja competitiva de LifeStraw está en su relación de efectividad y costo, ya que ha comprobado ser funcional para poblaciones rurales de bajos recursos, elevando así la calidad de vida”.

Louis Vernon  dice que “desde el aspecto de producción, somos la única empresa en el mundo que tiene la capacidad de alcanzar la necesidad de México en menos de seis meses (capacidad de producción de 100  a 200 mil filtros mensuales con flexibilidad de aumentar estos números)”.

LifeStraw en su versión personal y familiar es utilizado ampliamente por un gran número de organizaciones humanitarias de todo el planeta como herramienta de primera mano en desastres naturales como ha sido en el reciente terremoto en Haití. VIS