ADIÓS A LOS PUNTOS NEGROS

ADIÓS A LOS PUNTOS NEGROS

Apuntes de Vida Idea Segura

El cutis es clave en todo look y en ocasiones sufre por la aparición de ciertas imperfecciones, como los puntos negros antiestéticos que aparecen en nariz, mentón, mejillas o alrededor de los labios. Expertos nos cuentan que son células muertas mezcladas con grasa de la dermis y se oscurecen la oxidación producida al entrar en contacto con el oxigeno.

Este problema, explican especialistas de Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, afecta más a adolescentes debido a los cambios hormonales de su cuerpo.



Pero nadie está a salvo ya que estas imperfecciones pueden afectar a cualquiera cuando el exceso de sebo tapa los poros y entra en contacto con suciedad o polvo del ambiente y se endurece para formar un tapón o granito con punta blanca.

Cuando estos “tapones” se exponen al aire, se tornan café oscuro y forman los puntos negros.

Sabemos que estos puntos son indeseables en el rostro, pero antes de que decidas exprimirlos es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones de los expertos en la piel.
No los quites con las manos

Eliminar los puntos negros con las manos puede causar que los gérmenes penetren e infecten tu piel abierta. Tus uñas y las palmas de tu mano albergan un mundo de bacterias y gérmenes, por eso, este método podría causar un problema más severo; o peor aún, podrías dañar tu piel y dejar cicatrices que son difíciles de eliminar.
Limpia tu cara durante el día

A lo largo del día, tu piel se ve expuesta a toda clase de agresores. Estos agresores pueden llegar hasta los poros de tu piel y desencadenar la formación de puntos negros, que son visibles en el exterior.

Para prevenirlo, limpia tu rostro durante el día para eliminar cualquier suciedad y polvo a los que tu piel se vea expuesta con los productos adecuados.

Los geles y cremas exfoliantes e incluso las toallitas de limpieza facial pueden ayudar a que logres el equilibrio correcto: piel limpia e hidratada.

Usa limpiadores especiales

Otro consejo muy útil es usar un dermo-limpiador con activos que eliminen de tus poros la mayor parte de los gérmenes que causan las espinillas; una gran ventaja de estos productos es que son muy fáciles de aplicar y tu rostro quedará limpio en minutos.

Puedes elegir entre diversos formatos, geles exfoliantes, espumas, jabones en barra e incluso cremas de limpieza facial.

Las mascarillas peel-offson una gran opción cuando se trata de limpiar tus poros, un consejo extra que te damos, es que después de hacer una limpieza profunda a tu cutis cierres los poros con un poco de hielo dentro de un trapito delgado (nunca directamente a tu piel, la podrías irritar o lastimar), de esta forma tu piel lucirá más limpia y los problemas de puntos negros serán cosa del pasado.

Punto y aparte: no olvides usar productos seguros y de calidad, creados por marcas comprometidas con tu salud, belleza y bienestar; pues un producto del mercado informal te puede traer muy malas consecuencias.