LUZ DE LUNA ATRAPADA EN UNA FRAGANCIA

LUZ DE LUNA ATRAPADA EN UNA FRAGANCIA

Sofía Romero

Flor do luar (Flor de luz de luna, es una fragancia inspirada en la unión del espíritu de la selva brasileña, técnicas y saberes de la alta perfumería.

Nació de la naturaleza. En el corazón del Amazonas, el archipiélago de Anavilhanas, se da una especie que florece sólo una vez por año durante una noche de luna llena entre marzo y agosto. El perfume es obra de la casa brasileña Natua en su línea Ekos.



Envuelta en misterio, la delicada flor de luar, nacida de un cactus, exhala un perfume embriagante que se aprecia apenas unos momentos, esto debido a que por una exclusiva hora antes de la medianoche presenta su máxima apertura, pero con las primeras señales de los rayos solares se cierra de nuevo para revelarse otra vez, 365 días después.

Verónica Kato, perfumista de Natura, se inspiró en esta flor para crear la nueva fragancia de la marca. Después de una robusta investigación sobre botánica amazónica en el área de bioagricultura de la multinacional brasileña, encontró varios documentos que describían la forma y las notas olfativas de esta planta, la selenicereus, cuyo nombre remite a Selene, la diosa griega que representa la luna.

De la inspiración al frasco
¿Pero cómo crear una perfume a partir de un activo sin utilizarlo en la fórmula, ya que su rareza no lo permitía?

“Para atrapar la magia de la flor que se abre al anochecer, al borde del río, y aromatiza el bosque, utilizamos los aceites esenciales de la pataquera, la priprioca y la copaiba, que resaltan el misterio y traen la naturalidad de la selva”, revela Kato, quien en asociación con Clement Gavarry de la casa neoyorquina IFF logró reproducir el aroma de esta planta.

Natura Ekos Flor do luar es una fragancia sofisticada, exuberante, exclusiva, seductora y misteriosa que brinda una verdadera evocación nocturna de la selva amazónica.

Verónica realizó un gran trabajo al traducir el momento en que la flor se abre y perfuma el entorno. Expresa todas las sensaciones, no sólo de la flor, sino de todo lo que la rodea. Por ello estamos seguros que este producto será, en muy poco tiempo, uno de los favoritos de nuestros consumidores, cuenta Lorena Carrasco, directora de mercadotecnia de Natura México.