Subscribete via: r mail

LOS TRABAJOS DIFÍCILES DE LA CIGÜEÑA

LOS TRABAJOS DIFÍCILES DE LA CIGÜEÑA

mayo 30th, 2015  |  Published in Salud

Sofía Romero

El sueño de ser padre es una realidad para muchas parejas, pero hay algunas que necesitan ayuda de la ciencia para cumplir el sueño de ser padres. Esto es una realidad y la Organización Mundial de la Salud indica que es un problema que se detecta cuando tras un año o más de intentarlo sin anticonceptivos no hay resultado.

Se trata de algo delicado, pues en México del 15 al 20% de las parejas en edad reproductiva padecen infertilidad, de ellas 3 al 7% son candidatas a un tratamiento de reproducción asistida; sin embargo, el resultado de estos tratamientos no siempre es exitoso debido al desconocimiento de cuál es el ideal para cada pareja.

Red Crea, la primera red de medicina reproductiva del país, tienen un plan maestro para informar y asesorar a sobre los problemas de infertilidad.

Cuando las parejas no logran un embarazo en el tiempo adecuado, recurren a especialistas para solucionar su problema con tratamientos tradicionales como la microcirugía o medicamentos, pero hoy existen otros procedimientos, algunos de ellos son:
• Fertilización In Vitro
• Inseminación Intrauterina
• Transferencia Embrionaria
• Inyección Intracitoplásmica del Espermatozoide al Óvulo
• La Donación de Ovocitos y Eclosión asistida

El doctor Carlos Maquita, director de Red Crea señaló:

“Para saber cuál de los métodos es el mejor para cada pareja es importante que las personas tomen consciencia y se informen. Es indispensable acudir con especialista certificado que les haga un diagnóstico adecuado.

“Se debe buscar un tratamiento multidisciplinario de la infertilidad, ya que los aspectos mentales, emocionales, sociales y físicos inciden también en el tratamiento”.

Red Crea tiene en claro que es importante entender los síntomas y características de la infertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, y que se conozca el método adecuado para vencer este problema.

Saúl Vital, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción Humana mencionó que entre el 75 y el 85% de los casos de la infertilidad femenina son a causa de anovulación, endometriosis y el factor tubo – periotoneal. La infertilidad masculina se divide en cuatro grupos: pre – testiculares, testiculares, post- testiculares y problemas en la eyaculación.

“En México, se debe tomar a la infertilidad como una enfermedad, ya que el diagnóstico y procedimiento en la pareja infértil es una prioridad en términos de salud reproductiva; desafortunadamente, se sabe que la situación socio-económica y política en salud pública, limita a la población a acceder a tratamientos de reproducción asistida”, puntualizó el especialista Vital.

Sofía Kanan, psicoterapeuta especializada en clínica Psicoanalítica, enfatizó: “El apoyo emocional en los procesos de reproducción asistida o infertilidad es una pieza básica para atender la complejidad de los pensamientos y las conductas que pueden ser nocivas para el individuo, la pareja y el éxito del tratamiento”.

Una cosa en la que coinciden los expertos médicos es en que hay que a médicos especializados para determinar cuál es el mejor método a seguir de manera personalizada y crear un vínculo entre la pareja basado en la comunicación e información, son algunos de los factores clave para que un tratamiento de reproducción asistida sea exitoso.

Comments are closed.

Nike Air Huarache

tim burton en palacio


Quiénes somos

Vida… Idea Segura es una revista electrónica que brinda la mejor y más actualizada información sobre temas de salud, belleza, bienestar, hogar, tecnología y diversión.
Los artículos de Vida… Idea Segura son preparados por un equipo de profesionales, un grupo que combina la experiencia y la juventud, lo que permite al portal dar una mirada amplia sobre todos los temas que trata.

Contacto: vidaideasegura@gmail.com

Ligas Externas

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728