25 AÑOS DE LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

25 AÑOS DE LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

Apuntes de Vida Idea Segura

Una historia de vida que comenzó hace 25 años y que tiene como objetivo luchar contra el cáncer de mama es la de Evelyn H. Lauder, quien se dio cuenta que incontables mujeres de todo el mundo morían a causa de este mal y no se hablaba del grave problema.

Su preocupación por la falta de difusión, financiamiento y acciones materiales necesarias para afrontar la crisis, Evelyn H. Lauder decidió que era momento de hacer algo. Es coparticipe en la creación del Listón Rosa y en 1992 lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies, ahora llamada La Campaña de Cáncer de Mama.



El proyecto ha repartido más de 150 millones de listones rosas en el mundo, pero cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte de mexicanas y “nuestro trabajo en cuestión de concientización continua…

“En este 25 aniversario unimos esfuerzo con empresas y artistas mexicanos para recaudar fondos y erradicar esta enfermedad. Gracias Aeroméxico, Liverpool, Grupo Expansión, HERO y Kris Goyri por sumarse a esta iniciativa”, comenta Roberto Soto, Director General de The Estée Lauder Companies.

En este plano, The Estée Lauder Companies, en alianza con Grupo Expansión, Aeroméxico, NFL México y Liverpool, lanza la playera de edición limitada HERO para recaudar fondos para apoyar a fundaciones de cáncer de mama.

La Intervención de la Playera Hero estuvo a cargo de Kris Goyri, quien comprometido con la causa dono su tiempo y talento. Se trata de una flor rosa que significa la sutileza y la fragilidad de la mujer, ya que para el artista mexicano el cuidarnos día-día representa el florecimiento de un ser.

“Fue increíble encontrar en el logo de Hero la palabra HER, y es por esto que de una manera cubrí la letra O dedicando está playera a la mujer HERO, y a una de sus partes más íntimas. Y conjugando el color rosa, que es representativo de la lucha contra el cáncer de Mamá.” comenta Kris.