Colección de Accesorios primavera-verano 2014 de Salvatore Ferragamo

Las líneas minimalistas y estructuras perfectas se suavizan con la búsqueda del volumen. Los detalles se multiplican para crear nuevos equilibrios. El resultado es una serie de efectos opuestos: líneas rectas y curvas, luz reducida por sombras y densidad frente a transparencias.

Zapatos



Detalles metálicos y geométricos generan efectos de luz inesperados: envolviendo la punta abierta de la sandalia, embelleciendo los tacones de punta abierta y dejando un brillo Palladio en las hebillas grandes. Modelos exclusivos como el revisitado Arco Enguantado (1952) con el típico ” arco Ferragamo” cubierto en cuero, cortes afilados y las partes superiores teñidas verticalmente, hacen las botas, de punta abierta con tacón sinuoso, únicas; un sofisticado híbrido entre sandalia y bota, cerrado por una costilla delantera o posterior, y nuevos zapatos sin cordones con una apariencia esculpida. Todo refleja una gran atención a los detalles: el tinte de la suela siempre coincide con la parte superior.
Tonos naturales – Cebada, Sésamo, Avena, Mantequilla – inflexiones suaves de rosa – Seda, ‘Bisque’ Nuevo, Cuarzo Rosa – y destellos aislados de verde – Libélula y Ortiga – o tonos frescos como Azul Báltico y Azul Oxford.
Lujosa piel de becerro, pitón brillante bicolor con ribete contrastante, o decorados con micro tacos degradados con un efecto ‘trompe l’oeil’ o cuero perforado con anillos metálicos pequeños y mosaico de materiales. Artículos cuyo procesamiento exclusivo y cuero conversan naturalmente con la suavidad del metal.

Bolsos
Elegancia contemporánea en formas puras acentuadas por detalles llamativos y materiales exquisitos, el epítome del trabajo artesanal de la mejor cualidad. El pitón tiene efectos matizados (en verde, azul o rosa), y se utiliza en un elegante mosaico efecto camuflaje, junto con la piel de caballo, cuero y terciopelo, y se adorna con un patrón fino de micro-tacos ‘dégradé’. Un viaje de descubrimiento a través de una sofisticada gama de efectos ópticos: todos sobre tacos ‘appliqué’, perforaciones acabados con telas y cueros en colores maravillosamente matizados.
La paleta de colores es neutral. Cebada, Sésamo, Avena y Mantequilla acentúan los colores de verano: tonos naturales, combinados con rosas – Seda, ‘Bisque’ Nuevo y Cuarzo Rosa – y destellos definidos de color verde exquisitos – Libélula y Ortiga – o tonos frescos como Azul Báltico y Azul Oxford. Un mundo de bolsos estructurados y formas esculturales que se destacan por su acabado metálico Palladio. Desde los bolsos solapa Adele, con cadena lateral y fuelle, también en la versión de ‘hobo’, al Alizee, el bolso solapa decorado con la correa estética y funcional del Meccano, definido en piel de becerro suave, en pitón sombreado, o en un mosaico de materiales. El ‘hobo’ con doblado alto contiene un neceser en el interior, mientras que el asa superior de cuero napa ultra- suave se cierra con una manija contorneada de hoja Palladio. Para la noche, el bolso de mano de pitón con cierre de metal rígido, representa la elegancia atemporal.

Seda y Joyería de Moda

Nuevos motivos florales y diseños de animales iluminan el mundo de los pañuelos para la primavera-verano del 2014. El tema de los animales, uno de los iconos de la marca, se interpreta de acuerdo a la tradición o se desarrolla a través de una técnica contemporánea abstracta, dando lugar a una colección versátil y atemporal. Una colección moderna y glamorosa de accesorios, decorados con diseños que se basan en colores vibrantes como el rojo y el verde manzana, y luego gradualmente matizados en tonos más claros y más suaves: de rosas a crema y caqui.
Tamaños grandes para estolas ligeras y animadas que se combinan perfectamente con el tema y los diseños del desfile de moda. Un juego inesperado en los patrones y los materiales con aspectos innovadores: las composiciones se destacan en combinaciones de fibras naturales como la cachemira, modal, algodón y lino y con acabados que crean movimiento, mientras que la transparencia se ha mejorado con el uso de las sedas y gasas etéreas.

Estilo y sofisticación son las consignas de la colección de joyería. Las piezas de la colección que más destacan, como siempre, son los brazaletes de cuero que resaltan la intrincada calidad hecha a mano, y cuentan con los colores de la temporada.