10 tips para cuidar la salud de los hombres

Apuntes de Vida Idea Segura

Las 10 claves en las salud del hombre y a las que en ocasiones les presta atención. Como que una alimentación saludable no significa dejar de comer los platillos que le gustan.

Comer bien no tiene que ver con la comida insípida.



No existen alimentos que por sí hagan subir o bajar de peso, los responsables son los malos hábitos. Pasar muchas horas sin comer, comer frecuente harinas, azúcares y alimentos fritos disparan el peso.

Es importante que los hombres tengan en mente que enfrentan mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares por estrés y  mala alimentación. En salud, no sólo se trata de cuidar el peso, sino de cuidar horarios de comida. Hay que elevar el consumo de frutas y verduras, manejar el estrés con el ejercicio

Para mantener un peso saludable, hombres y mujeres, deben equilibrar las calorías que consumen y las que gastan. Es posible mantener un peso saludable, sin realizar grandes sacrificios o sufrir la alimentación.

Algunos consejos de la nutrióloga y experta de Metco, Guadalupe Herrera:

  1. Busca el equilibrio. Si tienes una cena con familiares o amigos, a la hora de la comida puedes preparar carne asada, arroz y verdura a la parrilla. No morirás de hambre en la cena y disfrutarás más de la reunión.
  2. Si tienes hambre antes de salir de casa, consume fruta con yogurt natural y espolvorea nueces o almendras, endulza con Svetia.
  3. Recuerda que saltarse una comida te hará llegar con más hambre a la siguiente, provocando que consumas más alimentos.
  4. Refrescos, prefiere los light o agua mineral para acompañar tus comidas.
  5. Modera el consumo de alcohol, prefiere bebidas que no contengan refresco, así disfrutarás más de su sabor con menos calorías.
  6. Consume quesos frescos como panela, oaxaca o mozzarella fresco. Manchego y otros añejados tienen más grasa y sal.
  7. Al momento de preparar tus tortas o sándwiches prefiere untar aguacate en lugar de mayonesa o crema. Obtienes sabor y consumes menos calorías.
  8. Aumenta tu consumo de frutas y verduras frescas, si las consumes de temporada son más ricas y económicas.
  9. Prepara las verduras en sopas, agrégalas a los guisados o platos principales. Las ensaladas son ideales.
  10. Consume frutas entre comidas, estas te aportarán un sabor dulce, además de fibra que te brindará más saciedad

Cuidar el tamaño y número de porciones que consumes normalmente, ayuda. Disminuir el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados, también. Tomar agua natural, si no te gusta, puedes preparar infusiones de frutas frías, agrega hielo y endulza con Svetia.

Si comes de todo un poco con moderación, puedes comer todos los alimentos que te gustan.