¡AY GÜEY! LO MEXICANO HASTA MORIR

¡AY GÜEY! LO MEXICANO HASTA MORIR

Rosa Méndez

El ingenio mexicano es celebrado en el mundo entero, sus artistas en diseño y creadores literarios le han dado a México fama, y ahora aparece en el campo de la ropa una marca que con el nombre nos dice mucho: ¡AY GÜEY!

La aventura de la casa nació en 2007 para poner en el mercado ropa original, creada, diseñada y confeccionada en México, con materiales 100% mexicanos.



Y hoyr, ¡AY GÜEY! es una empresa que tiene como ruta expresar, exaltar y actualizar “la riqueza del idioma, historia, iconografía, color, sabor, lugares, hechos, tradición, humor y amor de un pueblo que ha aprendido a reírse hasta de la muerte,  lo que le da una identidad única”.

Quienes apostaron a la idea cuentan que “es motivada para rescatar lo que verdaderamente vale la pena de México, gente, trabajo, creatividad, folklore y tradición”.

Así tienen la idea que “entrar a una tienda,  regresa el orgullo de ser mexicano a grandes medianos y chicos, no sólo por los diseños y la creatividad impresa,  sino por la manufactura y los insumos que dan competencia a marcas de mucho caché,  además de artesanías y “chunchecitos” del ingenio mexicano”.

Existen 21 boutiques de la marca en el Distrito Federal: Plaza Central, Condesa, Perisur, Coyoacán e Insurgentes y en 6 ciudades de la República Mexicana: Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Yucatán.

Y junto con imponer moda, un objetivo de ¡AY GÜEY! es promover las cosas que valen la pena de nuestro país y apoyar a fabricantes,  artesanos y proveedores nacionales.  VIS